· Gracias a un
decreto emitido por el Gobernador Osuna Millán, los trámites podrán realizarse
con importantes descuentos.
· A partir del
lunes 2 de septiembre los interesados podrán acudir a realizar el trámite.
MEXICALI, B.C. A DOMINGO 18 DE AGOSTO DE 2013.- Con la
finalidad de garantizar la seguridad del patrimonio familiar de los ciudadanos
y evitar conflictos posteriores, el Registro Público de la Propiedad y de
Comercio del Gobierno del Estado, invita a los bajacalifornianos a aprovechar
el servicio que ofrece la campaña “Septiembre, Mes del Testamento”.
Lo anterior lo dio a conocer el director de la dependencia,
Héctor Magaña Mosqueda a través de una conferencia de prensa realizada en las
oficinas ubicadas en el Poder Ejecutivo.
El funcionario informó que será a partir del lunes 2 de
septiembre cuando la comunidad pueda aprovechar los descuentos y beneficios de
la campaña, la cual durará todo el mes y en donde los interesados podrán acudir
a las oficinas del Registro Público de la Propiedad para realizar sus trámites
de una manera rápida, sencilla, beneficiándose con los descuentos del 75% y
87.5% que se lograron gracias a un decreto emitido por el Gobernador José
Guadalupe Osuna Millán.
“Lo atractivo es el
precio, la seguridad y certeza que se le da a la gente para evitar problemas
familiares. En el caso del documento de testamento, el costo con decreto será
de 228 pesos para un usuario normal; en el caso de un usuario jubilado,
pensionado o de la tercera edad, será de 114 pesos”, informó el titular del
Registro Público de Baja California”.
Toda la gente que desee heredar en vida a algún familiar
puede pasar al Registro Público de la Propiedad y de Comercio con una
identificación oficial, acompañado de dos testigos que lo identifiquen, quienes
no podrán ser herederos del testador. Ahí se le otorgará una hoja y pluma para
que con su puño y letra redacten los bienes que deseen heredar a familiares,
amigos o a quienes deseen. “Una vez recibido por nosotros inmediatamente
sellamos la documentación para iniciar con el trámite del testamento”, explicó
el funcionario.
Magaña Mosqueda informó que dentro de esta administración se
cumplieron las metas y logros que instruyó el Gobernador Osuna Millán en cuanto
a los registros y acciones que se tenían que realizar.
“En lo que fue este sexenio, se hicieron más de 1 millón 225
mil 663 acciones en todo el Estado donde atendimos todos los trámites y
servicios que se nos presentaron. En Mexicali se resolvieron 423,899 casos y en
Tijuana 604,429 trámites entre avisos, certificados, inscripciones, ratificaciones,
y testamentos”, informó el director.
En cuanto a los testamentos ológrafos, Héctor Magaña dio a
conocer que se llegó a la cantidad de 13,702 durante la actual administración
estatal.
Por otra parte, el funcionario externó que por instrucciones
del Mandatario Estatal, las personas que se encuentren imposibilitadas -ya sea
por enfermedad o alguna causa de fuerza mayor- para acudir a las oficinas a
realizar su trámite, personal capacitado del Registro Público se trasladará
hasta su domicilio sin ningún costo adicional.
El Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Estado es considerado como uno de los
mejores en México, ha sido reconocido por el Gobierno Federal a través de la
Comisión Nacional de la Vivienda (CONAVI) por su innovadora forma de trabajar,
ya que se digitalizó y modernizó todo lo relacionado al trabajo de la
dependencia.
"Contamos con un sistema digital, lo que viene a
agilizar y a darle certeza a lo que hacemos; además acabamos de recibir la
recertificación del ISO 9001-2008, con
esto vemos la calidad del servicio que ofrecemos", finalizó Magaña
Mosqueda.
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