- La víctima tiene 22 años, pero empezó a violarla desde los 13 años.
- El presunto agresor era pareja sentimental de la madre de la víctima.
TIJUANA, B.C., A 14 DE AGOSTO DEL 2013.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado, adscritos al grupo de Aprehensiones cumplimentaron un mandato judicial en contra de un hombre por su presunta responsabilidad en los delitos de abuso sexual a menores de 14 años y violación equiparada agravada.
El indiciado responde al nombre de Mauricio Cristóbal Aguirre Flores (a) Jesús Aguirre Flores de 43 años de edad, originario de Puebla.
El Juzgado Octavo de lo Penal obsequió la orden de aprehensión contra el presunto responsable de dichos delitos, en agravio de una mujer de 22 años de edad, pero que los ultrajes sexuales comenzaron desde los 13 años.
Los hechos se registraron hace nueve años, dado que la madre de la víctima había conocido a Mauricio y se fue a vivir con él en un domicilio ubicado en el fraccionamiento El Lago.
De acuerdo a lo declarado por la víctima el sujeto aprovechaba las ocasiones en que la madre de la menor salía, para violarla y además la amenazaba diciéndole que si le decía a su madre lo que había entre los dos, la mataría de un ataque al corazón, ya que ésta tiene padecimientos cardiacos.
Así fue como en diversas ocasiones, Mauricio la obligó a sostener relaciones sexuales con él, incluso antes de ello, reproducía películas pornográficas para que su víctima las viera.
La menor, le dijo a su madre que ya se separa de Mauricio porque ella se percataba de que la golpeaba y que podían vivir mejor ellas solas, por lo que la madre de la ofendida consiguió prestado y rentaron un departamento; sin embargoMauricio volvió a dar con ellas e iba a violar a la ofendida cuando su ex pareja estaba trabajando.
Luego, la victima aconsejada por su novio se salió del departamento y junto con su mamá se fue a vivir en una casa con el objetivo de cuidársela al dueño, pero Mauricio se enteró donde vivían y con agresiones se acercó a ellas, sin embargo ahí estaba el novio de la joven quien dio aviso de lo sucedido a la policía.
Posteriormente, la ofendida interpuso la denuncia penal en contra de Mauricio, y contó a su madre lo sucedido.
Cabe destacar que el indiciado tiene antecedentes penales, en febrero del presente año, salió de la Penitenciaría del Estado en donde se encontraba por el delito de allanamiento de morada y violencia familiar, debido a una orden de aprehensión girada por el Juzgado Octavo de lo Penal.
Por lo anteriormente expuesto, Mauricio Cristóbal Aguirre Flores, fue internado en la Penitenciaría del Estado y puesto a disposición del Juzgado que lo reclama y que determinará su situación legal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario