AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 1 de noviembre de 2017

PARTICIPA GOBIERNO DEL ESTADO EN ACTIVIDADES DE LA 24VA. SEMANA NACIONAL DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE B.C.

  • Se busca despertar el interés de niñas, niños y jóvenes en disciplinas científicas

TIJUANA, B.C.- Lunes 23 de octubre de 2017.- Como parte de los esfuerzos de la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, para promover el interés por las disciplinas científicas en niñas, niños y jóvenes se inauguró este lunes la 24va. Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en el Museo Interactivo El Trompo, informó el Subsecretario de Desarrollo Económico en el estado y titular del Consejo Estatal de Ciencia e Innovación Tecnológica (COCIT-BC), Alfredo Babún Villarreal.

Mencionó que durante una semana se desarrollarán diversas actividades como la exposición de experimentos, juegos interactivos y conferencias en las que participarán niñas y niños, así como jóvenes de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.

Comentó que participarán como expositores representantes de El Colegio de la Frontera Norte (El COLEF), quienes darán a conocer el Ecoparque en donde se realizan actividades de reciclado de papel y diversos materiales; además participará la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) con la exposición de lo relativo a la contaminación plástica que afecta a aves y peces.

En tanto que la Fundación que Transforma estará a cargo de actividades de semillas y germinado para la creación de un jardín sustentable y el Conalep Tijuana II mostrará cómo generar composta orgánica.

El funcionario estatal detalló que el evento también cuenta con exposiciones sobre astrofotografía, las mujeres en la ciencia, la cultura del agua y el bioarte, además de que se desarrollarán talleres en los que el tema central será la robótica.

Refirió que serán impartidas conferencias de matemáticas, robótica e inteligencia artificial por parte de especialistas de Cetys Universidad, UABC, Universidad Iberoamericana, Universidad Tecnológica de Tijuana y el Instituto de Astronomía de la UNAM.

Babún Villarreal, explicó que el COCIT-BC divulga y socializa la ciencia en un esfuerzo por disminuir la brecha tecnológica entre quienes de manera cotidiana emplean la tecnología y quienes no tienen igual acceso a la misma, además de que es importante brindar a los más pequeños la posibilidad de contemplar las disciplinas científicas como una opción de estudio a la que pueden aspirar en su formación académica.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes la representante del COCIT-BC, Thalina García Medellín; el Subsecretario de Educación Básica en el estado, Leopoldo Guerrero Díaz; el Presidente del Consejo Directivo de El Trompo, Jorge Escalante Martínez; el Jefe de Vinculación de la Secretaría de Educación Pública Municipal, Carlos Jonathan Cisneros; el Coordinador del Comité Educativo de El Trompo, Jorge Carlos Ríos y el Director del Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnología Digital del Instituto Politécnico Nacional,  Julio César Rolón Garrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario