AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 11 de noviembre de 2017

RECONOCE ITAIPBC A PLAYAS DE ROSARITO COMO PUNTA DE LANZA EN TRANSPARENCIA

  •  La implementación de enlaces en dependencias centralizadas y descentralizadas del Ayuntamiento, ha permitido mayor control y la inhibición de actos de corrupción



QPBC Playas de Rosarito, B.C. noviembre de 2017.- Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, sostuvo una reunión de trabajo con el Comisionado Presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Baja California (ITAIPBC), Octavio Sandoval López, a fin de presentar los avances del municipio en la materia.

  “Estuvimos presentando el trabajo que hemos logrado en esta Administración, como la integración al Plan Municipal de Desarrollo un eje exclusivamente para Transparencia. Además, la creación del Consejo Consultivo Ciudadano de Transparencia y Legalidad, que está conformado en su totalidad por ciudadanos, quienes de manera autónoma eligen a su coordinador a fin de solicitar rendición de cuentas, esto solo por mencionar algunos”, expresó Rincón Vargas.
    

      En ese sentido, el Director de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Jorge Omar Cárdenas Teno, resaltó que durante la reunión llevada a cabo en días pasados en la ciudad de Mexicali, también se habló sobre la implementación de enlaces en dependencias centralizadas y descentralizadas del Ayuntamiento, lo cual ha permitido mayor control y la inhibición de actos de corrupción.
      “Este sistema de transparencia nos ha permitido ser punta de lanza en este sentido, ya que los 88 enlaces son constantemente capacitados, lo cual nos ha dado el reconocimiento por parte del ITAIPBC por ser uno de los municipios que menos solicitudes ciudadanas de información presentadas tiene en el Estado”, resaltó Cárdenas Teno.
      Asimismo, indicó que luego de aprobarse por Cabildo la propuesta de establecer el mes de noviembre como el “Mes de la Transparencia y Rendición de Cuentas” en Playas de Rosarito, la Presidenta Municipal acompañada del titular del área ha encabezado la exposición ante grupos de la sociedad civil como Madrugadores y Pro Municipio, durante sus sesiones ordinarias, sobre los avances, actividades y la aplicación del reglamento en esta materia en el municipio.
      Cabe resaltar que el próximo día 16 de noviembre, el pleno del ITAIPBC sesionará en las instalaciones de la Casa Municipal de Playas de Rosarito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario