El Departamento de Estado dio instrucciones a varias embajadas, principalmente en Medio Oriente, para que permanezcan cerradas el próximo domingo por amenazas terroristas.
“La información actual sugiere que Al Qaeda y organizaciones afiliadas siguen planeando ataques terroristas” y que los “esfuerzos” para llevarlos a cabo podrían centrarse “en el periodo entre ahora y finales de agosto”, dice la alerta.
El Departamento de Estado dio a conocer que Estados Unidos sigue “trabajando estrechamente con otras naciones ante la amenaza del terrorismo internacional, incluida la de Al Qaeda” ante una amenaza que llevó a ordenar ese cierre, según explicó el congresista republicano Ed Royce, presidente del Comité de Exteriores de la Cámara de Representantes del Congreso, a la cadena CNN.
“Se recuerda a los ciudadanos estadounidenses la posibilidad de que los terroristas ataquen los sistemas de transporte público y otras infraestructuras turísticas”, señala la comunicación.
El anuncio del gobierno sucede un día después que el propio Departamento de Estado diera instrucciones a 18 embajadas y consulados, principalmente en Medio Oriente, para que permanezcan cerradas el próximo domingo por amenazas terroristas.
Entre los países afectados están Argelia, Yemen, Arabia Saudí, Bangladesh, Kuwait, Israel, Turquía, Egipto, Afganistán, Irak y Libia. (Con información de New York Times y Washington Post)
No hay comentarios:
Publicar un comentario