AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 22 de junio de 2017

RECIBE MARCO NOVELO ARMAS Y CARTUCHOS PARA SEGURIDAD PUBLICA

Alcalde reitera compromiso y hace llamado a la participación ciudadana





Ensenada B.C., 22 de junio de 2017.- Con el compromiso de trabajar de la mano con las diversas corporaciones y con las fuerzas armadas, el alcalde, Marco Novelo, recibió 150 armas y 108 mil 250 cartuchos que se suman al equipamiento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Marco Novelo agradeció el respaldo del Gobierno de Baja California que encabeza, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, que a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado otorgó estas herramientas que fortalecerán las acciones emprendidas por el XXII Ayuntamiento de Ensenada.

Resaltó que este suministro de armas y materiales coadyuvan en la defensa y protección de la ciudadanía y su patrimonio en contra de la delincuencia, pues refuerza la prestación de un servicio prioritario para su administración.

“La seguridad de las familias bajacalifornianas nos compete a todos, desde las autoridades federales, estatales, municipales, hasta a la misma comunidad con medidas de prevención y denuncias oportunas”, expresó. 


El presidente municipal hizo un llamado a la participación ciudadana, ya que aseguró que aunque exista la coordinación interinstitucional, el gobierno no puede solo y se requiere de una comunidad que denuncie para lograr una ciudad y una entidad libre de actos delictivos.

“Nuestro compromiso es seguir impulsando un gobierno justo, transparente y promotor de la participación ciudadana, porque Ensenada es de todos, todos debemos estar alertas porque Ensenada Va Primero”, recalcó.

Por su parte, el titular de la SSPE, Daniel de la Rosa Anaya subrayó que la finalidad de estas entregas simbólicas es que las corporaciones municipales y estatales estén mejor preparadas en la defensa contra la delincuencia en beneficio directo de las familias bajacalifornianas.

Daniel de la Rosa agregó que se invirtieron más de 8 millones de pesos en la adquisición de armas y balas, herramientas que enfatizó a la par de la capacitación continua se traducen en un mejor desempeño policial.

Atestiguaron la entrega simbólica: Claudia Agatón Muñiz, diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado; Pedro Jesús Torres Salazar, delegado de la Procuraduría General de la República en Baja California; Arturo Beltrán Landeros, inspector titular de la Policía Federal en Ensenada; Emilio Camarena Castillo, director de Seguridad Pública Municipal y  su homólogo en Playas de Rosarito, Magdaleno Vázquez Luis.

En representación de la Segunda Región Naval, el capitán de fragata Jaime Hipólito Jiménez Torres; por la Segunda Zona Militar, el coronel de caballería César Hernández Arroyo, comandante del 2do. Regimiento de Caballería; Faisal Díaz Nassif, presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Ensenada y el vicepresidente de Canaco, Rafael Chávez Montaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario