GOB BC

SE ACERCA UN NUEVO ORDEN MUNDIAL SIN DIOS

SE ACERCA UN NUEVO ORDEN MUNDIAL ALEJADO DE DIOS

AUDIO COMPLETO ORIGINAL DE FUNCIONARIO CORRUPTO DE TIJUANA

JUNTOS LO LOGRAREMOS

viernes, 21 de abril de 2017

FORMALIZAN COOPERACIÓN ECONÓMICA BINACIONAL ARIZONA Y BAJA CALIFORNIA





PHOENIX, ARIZONA.- Jueves 20 de abril de 2017.- Para impulsar la cooperación binacional en temas de comercio e inversión como parte de la política de la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, hoy se celebró un acuerdo de entendimiento entre la Autoridad de Comercio de Arizona y la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), que sienta las bases para conformar la región Ari-Baja.

Así lo informó el Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache quien explicó que por parte de la entidad de desarrollo económico de Arizona firmó Sandra Watson, Presidente y Directora Ejecutiva, quien destacó las oportunidades de cooperación entre los dos Estados que se encuentran a 388 kilómetros de distancia y que son líderes en varios sectores de la industria, incluyendo el sector aeroespacial, el de dispositivos médicos, la tecnología del cuidado de la salud y su suministro y la manufactura avanzada entre otros.

El funcionario estatal enfatizó que ha habido un intercambio y una relación comercial históricos, pero que hay una gran área de oportunidad en el fortalecimiento de la cadena de suministro transfronterizas y en integrar las capacidades que existen entre las empresas de Arizona y Baja California.

Reconoció que el equipo de trabajo de Arizona ha sido dinámico en las reuniones previas para la construcción del acuerdo, y en diversas agendas que se realizaron en Baja California para visitar organismos de promoción y empresas emblemáticas, para trazar el mapa regional de oportunidades de negocios.

Además, destacó que Baja California ha sido consistentemente uno de los principales destinos para la Inversión Extranjera Directa (IED) en México, como una economía altamente orientada a la exportación que ha tenido un crecimiento por encima de la media nacional.

Por otro lado Bonfante Olache hizo referencia a que el intercambio comercial de Baja California con California, es de 9 mil millones de dólares anuales, 60 veces lo que se tiene con Arizona. Si el intercambio fuera proporcional, de acuerdo al tamaño de las economías y del comercio internacional, se tendría que estar exportando hacia Arizona cerca de 500 millones de dólares. Actualmente, solo se exportan 75 millones, por lo que hay una capacidad de crecimiento que se quiere aprovechar mediante un esfuerzo compartido.

Asistieron al evento la Presidenta de la Comisión Arizona-México, Jessica Pacheco; el Director Ejecutivo de la misma, Marcos Garay y otros integrantes; el Director de Promoción y Atracción de Inversión de SEDECO, Manuel Rubio Montoya, la Cónsul General de México en Phoenix, Claudia Franco Hijuelos; y el Comisionado de Inversión y Comercio de ProMéxico, Eduardo González Díaz de León.

También participaron la Directora de la oficina de turismo de Arizona, Debbie Johnson; la Presidenta y Directora Ejecutiva de la Agencia de Desarrollo Económico de Yuma, Julie Engel; el Director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Ensenada, Fernando López Mac Gregor; el Presidente de la Comisión de Desarrollo Industrial, Mario Juárez; el Director de ese organismo, Arnulfo Martínez; así como miembros de firmas de desarrollo inmobiliario, de negocios y de comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario