AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 24 de febrero de 2013

Atiende Policía de Rosarito solicitud de padres de familia para resguardar planteles educativos


No se tolerará mal comportamiento de estudiantes afuera de las escuelas

Invita DSPM a padres evitar que los jóvenes participen en actividades delictivas, y ejercer una paternidad responsable

Playas de Rosarito, 23 de febrero de 2013.- La Policía Municipal implementó operativos de seguridad afuera de diversos planteles educativos para prevenir mal comportamiento y riñas de parte del estudiantado, informó Francisco Castro.
El Director de Seguridad Pública Municipal  precisó que estas acciones corresponden a la solicitud de padres de familia que han manifestado su inquietud ante la presencia de jóvenes sin uniforme afuera de las escuelas, en horarios de entrada y salida de clases.
Francisco Castro fue determinante al establecer que no se permitirá la presencia de jóvenes sin uniforme afuera de las escuelas, durante los horarios de entrada y salida de clases, ni habrá tolerancia con el mal comportamiento de los adolescentes.
“Hemos recibido constantes reportes de presencia de jóvenes que van en son de pleito. Los propios padres se familia solicitan la presencia policiaca y la rigidez en el actuar. Incluso comentan que hay chamacos que obligan a jovencitas a decir que van por ellas o que son novios, para evitar la revisión precautoria” subrayó.
“En algunos de los casos hemos decomisado a los jóvenes palos de golf, bates de beisbol e incluso manoplas boxer, los cuales representan un peligro para la integridad de sus compañeros y para sí mismos, si llegaran a utilizar estos artefactos para reñir; los planteles en los que más quejas de padres de familia hemos recibido son las secundarias Lucio Blanco, 37 y 32, en esta última incluso unos muchachos agredieron a un oficial de policía, por lo que fue necesaria la presencia de más agentes para restablecer el orden” precisó.
El Director agregó que: “una vez asegurados los menores, son presentados ante el DARE para entregarlos a sus padres, y la sanción consiste en rutinas de ejercicio como lagartijas, sentadillas y abdominales”.
Francisco Castro destacó que la DSPM ha tenido reuniones con las autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE) para implementar acciones y estrategias conjuntas que contribuyan al bienestar del estudiantado y a preservar un ambiente de tranquilidad en las escuelas de Playas de Rosarito. 

“Hay que evitar que los jóvenes participen en actividades delictivas, y ejercer una paternidad responsable. A la autoridad le corresponde vigilar,  prevenir y sancionar los desvíos de la conducta en su caso, pero también, a los padres
 les corresponde estar al pendiente de sus hijos, de sus amistades, de sus relaciones y de sus actividades” concluyó Francisco Castro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario