AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 21 de febrero de 2013

Abatido se parece a El Chapo: Guatemala



El secretario de Comunicación, Francisco Cuevas, señaló que la Policía Nacional y el Ministerio de Defensa de ese país centroamericano están realizando el cotejo de huellas dactilares y de fotografías


Personal de las fuerzas de seguridad de Guatemala han observado que uno de los abatidos en la zona del Petén guarda parecido con el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán y por eso ya se trabaja para confirmar su identidad, informó el Secretario de Comunicación del gobierno guatemalteco, Francisco Cuevas.

En entrevista con CNN y con el noticiero Guatevisión, el vocero señaló que la Policía Nacional y el Ministerio de Defensa de ese país centroamericano están realizando el cotejo de huellas dactilares y de fotografías, para determinar la identidad de dos personas que murieron tras un enfrentamiento con una banda rival. Para tal fin, las autoridades de ese país ya trabajan en coordinación con el gobierno de México para colaborar en la identificación de los cadáveres.

¿Se han tenido reportes de la presencia de El Chapo Guzmán en el Petén?

No teníamos reportes de que estuviera en Guatemala, pero la zona del Petén se ha usado por traficantes. Es una zona que hasta hace unos meses el gobierno tomó el control de pistas clandestinas y se ha evitado que avionetas que vienen del sur aterricen en la zona. Es una zona que ha sido utilizada por el narcotráfico.

¿En cuánto tiempo se llegaría a la zona?

Eso será determinado por el trabajo de investigación de los equipos de Seguridad nacional para hacer intercambio de información con México. Hay un proceso de intercambio de información que en esos casos se pone a funcionar para poder avanzar con la mayor celeridad en estos casos. Hay comunicación con las autoridades de inteligencia y de seguridad de México.
Hay una persona que tiene parecido con el Chapo Guzmán, pero las autoridades están recabando todas las pruebas, las huellas dactilares y determinar si es en efecto el Chapo Guzmán o es una persona con rasgos parecidos, agregó Cuevas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario