AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 18 de febrero de 2013

BUSCA SSPE ACREDITACIÓN CALEA PARA LA ASPE


  Signan contrato Daniel de la Rosa Anaya Secretario de Seguridad Pública del Estado y Louis Dekmar Presidente de CALEA
·         Oficializan proceso para convertir a la Academia de Seguridad Pública del Estado en la única en su tipo en obtener esta acreditación internacional fuera de los Estados Unidos

Mexicali, Baja California, 18 de Febrero de 2013.-  Es oficial que a partir de hoy inicia el proceso de acreditación para la Academia de Seguridad Pública de Baja California, por parte de la Comisión para la Acreditación de corporaciones de Seguridad Pública (CALEA, por sus siglas en ingles), motivo por el cual se realizó la firma de contrato la cual fue signada por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya y por el Presidente de CALEA, Louis M. Dekmar.
“Los bajacalifornianos exigen seguridad y nosotros vamos por más en materia de seguridad, seguiremos fortaleciendo nuestras instituciones siempre para dar transparencia, brindar servicio eficiente y profesional, apegado a altos estándares internacionales que nos pongan a la vanguardia en materia de combate al crimen ese será el beneficio principal de este tipo de acreditaciones que repercute directamente en la seguridad de los ciudadanos”, dijo de forma enérgica el Secretario de Seguridad Pública.
Ante más de un centenar de personas reunidas en la sala Gobernadores, entre las cuales se encontraban autoridades de gobierno, mandos policiacos, y representantes de la sociedad civil, se llevó a cabo la firma de contrato para iniciar con el proceso de acreditación de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE).
Louis M. Dekmar destacó a Baja California como un lugar en donde las autoridades están verdaderamente comprometidas con hacer de sus instituciones verdaderas fortalezas en cuanto a seguridad pública se refiere, siempre en busca de garantizar la calidad en el servicio ciudadano, tanto en infraestructura, equipamiento y personal altamente capacitado.
"Una muestra de la importancia de esta acreditación internacional para las instituciones de Baja California es que de 18 mil cuerpos policiacos que existen en la Unión Americana sólo 1 mil se encuentran acreditados por CALEA", afirmó  Louis Dekmar.
La Academia de Seguridad Pública del Estado tendrá que completar 158 directivas de CALEA las cuales cubren nueve áreas temáticas entre las cuales destacan sistemas de organización, dirección y autoridad, recursos humanos, reclutamiento, sistemas de instrucción, capacitación en instructores y estudiantes, entre otros.
Actualmente solo en Estados Unidos hay Academias de Policía acreditadas por CALEA, por lo cual la Academia de Seguridad Pública de Baja California sería la primera institución de este tipo en conseguir la importante distinción fuera del vecino país del norte.
Como firmantes y testigos de tan importante hecho estuvieron también Lorena Singer, representante de CALEA en América Latina; Ramiro Paz Hernández, Presidente de Coparmex Mexicali y José Fernando Sánchez González, director de la ASPE.
También estuvieron presentes el director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Juan Carlos Buenrostro Molina, y el subdirector operativo de la dirección de Seguridad Pública del Mexicali, Alejandro Lora Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario