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miércoles, 12 de noviembre de 2014

GOBIERNO DE LA CIUDAD CONTINÚA CON JORNADAS DEL ‘PROGRAMA MEJORA’, EN LA CANALIZACIÓN DEL RÍO

En esta ocasión, la atención se llevó a cabo a la altura del puente de la colonia 20 de Noviembre, brindando servicio a 250 personas que viven en dicha zona de la canalización




Tijuana, B. C., a 12 de noviembre de 2014.- El gobierno de la ciudad -a través de la Dirección de Desarrollo Social Municipal-, llevó a cabo la tercera jornada de atención a la población que vive en la canalización del Río Tijuana; en esta ocasión, los servicios y acciones se ofrecieron en el área que se encuentra a la altura de la colonia 20 de Noviembre.

En la jornada de hoy, más 250 personas fueron atendidas a través de los servicios que brinda el gobierno mediante dependencias como DIF Tijuana, Registro Civil, Servicios Médicos Municipales, Instituto Municipal Contra las Adicciones y la Unidad Municipal de Apoyo Social UMAS.

El director de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo, encabezó estas acciones y comentó que a tres semanas de haber arrancado el ‘Programa Mejora’ en la canalización, se ha internado a 92 personas y se ha logrado regresar a su lugar de origen a 151 ciudadanos.

“Desde el principio sabíamos que éste era un trabajo complicado, sin embargo, por instrucciones del alcalde Jorge Astiazarán no hemos bajado la guardia y seguiremos trabajando para lograr el objetivo de rehabilitar a la mayor cantidad de gente que habita la canalización, ya que la temporada de lluvias está muy cerca y la vida de estas personas corre peligro”, añadió el director.

Cabe destacar que también se ofreció asesoría legal y jurídica, orientación para la recuperación de sus documentos y apoyos para regresar a su ciudad de origen, o bien, internarse en un Centro de Rehabilitación para acabar con su problema de adicción, esto con el apoyo de organizaciones civiles como los Centros de Rehabilitación CIRAD, A. C.; Albergue Las Memorias, A. C. y el Centro de Rehabilitación para mujeres ‘En busca de una Nueva Esperanza’, A.C.

Además de estos servicios, a las personas atendidas se les hizo entrega de una despensa de migrante que contiene comida y artículos de aseo personal, así como un kit de prevención que contiene preservativos, agua inyectable, filtros y jeringas nuevas; esta medida evita el contagio de enfermedades como VIH y Hepatitis C.

El director Rodolfo López hizo énfasis en el éxito que ha tenido el montar un módulo permanente en el área del bordo, ya que de manera voluntaria las personas se han estado acercando a solicitar el apoyo para regresar a su lugar de origen. Diariamente, entre 5 y 7 personas se acercan con el objetivo de obtener el apoyo, y esto se traduce en mejores resultados para las acciones definitivas de este programa de gobierno.

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