Como parte de las acciones emprendidas por la Dirección de Protección al Ambiente (DPA) para garantizar la salud y el bienestar de la comunidad, evitando riesgos generados por contaminación
Tijuana, B.C., 7 de marzo de 2014.- El Ayuntamiento de Tijuana -por medio de la Dirección de Protección al Ambiente (DPA)-, clausuró la recicladora denominada ‘Centro de Acopio Harry’, ubicada en la Delegación San Antonio de los Buenos, por encontrar diversas irregularidades, además de no presentar los permisos correspondientes para su operación.
El titular de la DPA, Tirso Adolfo Liévano Hernández, precisó que la instrucción del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, es garantizar la salud y el bienestar de la comunidad, evitando riesgos generados por contaminación.
Liévano Hernández, explicó que los encargados del establecimiento no presentaron la documentación necesaria para trabajar, como son la anuencia de impacto ambiental y el permiso de uso de suelo. Así mismo, se encontraron ciertas anomalías en cuanto al manejo especial de sustancias tóxicas.
“Encontramos dos contenedores con fierro, aluminio, y cobre, metales que requieren manejo especial; se localizó un tambo con alambre de cobre; además de contaminación del suelo por derrame de aceite, y una mala disposición de esta misma sustancia en depósitos inadecuados”, explicó el funcionario.
Los inspectores procedieron a la clausura del taller -ubicado en la calle Mexicali de la colonia Anexa Herrera, en la Delegación San Antonio de los Buenos-, en compañía de personal de la Dirección Jurídica; situación que permanecerá hasta que el establecimiento regularice su situación, de acuerdo a lo que marca el Reglamento de Protección al Ambiente para el Municipio de Tijuana.
El gobierno de la ciudad hace un llamado a quienes operan este tipo de empresas, para que acudan ante la autoridad y mantener en regla los documentos requeridos, en tanto que se pide a la ciudadanía denuncie aquellos establecimientos que pongan en riesgo la salud y el bienestar de los habitantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario