AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 23 de agosto de 2017

DISMINUYEN INCIDENTES EN LA ZONA TURÍSTICA POR OPERATIVO PERMANENTE DE VIGILANCIA: MARCO NOVELO


QPBC Ensenada, 21 de agosto de 2017.- La coordinación entre grupos operativos y el trabajo de la mano con la comunidad rinden resultados, pues en la zona turística se han reducido considerablemente los incidentes delictivos, y específicamente en la calle Primera se registran cero casos.
Durante un encuentro con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, el alcalde, Marco Novelo, resaltó que los recorridos y el acercamiento con los locatarios forman parte del Operativo Permanente de Vigilancia, cuyo objetivo es disuadir el delito, impulsar la prevención y la cultura de la denuncia.
Recordó que diariamente elementos comisionados a la Policía Turística, Estación Centro y del Binomio K-9 de Seguridad Pública Municipal, fortalecen la proximidad social mediante patrullaje y operativos pie tierra.

Marco Novelo dio a conocer que con base en datos del Centro de Operaciones Policiales, en las primeras semanas de julio se registraron 26 incidentes en las calles Primera, Ruiz, bulevar Costero y áreas aledañas de la zona turística, desde daños en propiedad ajena hasta robo de vehículo.
Sin embargo, precisó que en el mismo período pero del mes en curso se registran cero casos en la calle Primera, y 10 incidentes en el resto de la zona turística, lo que representa una disminución superior al 60 por ciento.
El munícipe recalcó que a través de la DSPM se continuará con las labores preventivas, entre ellas con los recorridos pie tierra para atender las problemáticas de los locatarios y brindarles las herramientas necesarias para evitar que sean víctimas del delito.
Puntualizó que derivado del buen resultado de estas acciones en la zona turística, se prevé replicarlas de la mano con comerciantes de otros puntos de la ciudad, como los de la avenida Juárez y los ubicados hacia el sur de la ciudad.
El alcalde  subrayó que cuando la ciudadanía se une a las acciones se logran avances significativos, pues las corporaciones policiales, las fuerzas armadas y los 200 elementos de la Policía Federal División Gendarmería que recientemente llegaron a fortalecer el Operativo Permanente de Vigilancia, pueden encausar sus esfuerzos en objetivos específicos.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Jorge Menchaca Sinencio expresó su reconocimiento a los grupos operativos de la corporación local pues su labor se refleja en una importante disminución en hechos delictivos y cero incidencia de casos en la calle Primera.
Jorge Menchaca agradeció el apoyo de los Policías Municipales pues aseguró diariamente arriesgan su vida para resguardar la integridad y el patrimonio de la comunidad, razón por la que subrayó debe darse a su investidura la importancia que merece por cumplir con su compromiso de Proteger y Servir a la población.
El líder de los comerciantes manifestó la disposición del gremio de participar activamente en los trabajos emprendidos por el primer edil, Marco Novelo, en materia de seguridad para lograr entornos más seguros para las familias y las nuevas generaciones de ensenadenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario