AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 23 de agosto de 2017

ANTE ATAQUES DEL GOBIERNO DE GASTELUM, REITERA RESPALDO A REGIDORES EL CDE PES

Reconoce el dirigente estatal del Partido Encuentro Social de Baja California la  labor de los regidores de Tijuana





QPBC TIJUANA, 21 DE AGOSTO 2017.- En el Partido Encuentro Social reiteramos nuestro apoyo y respaldo total a nuestros regidores en el XXII Ayuntamiento de Tijuana, por ser una oposición responsable y congruente.

Debido a reiteradas declaraciones donde son aludidos, consideramos imperante pronunciarnos para recordar que el trabajo de nuestros regidores en el Cabildo de Tijuana y el resto de municipios donde tenemos representación en el estado, así como también en el Congreso local, han mantenido a cabalidad nuestra convicción y principios como un partido en contra de la corrupción y la opacidad.

En el caso de Tijuana, los representantes del PES han mantenido una postura crítica por una razón elemental: el Alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro ha buscado imponer, sin argumentos o justificaciones técnicas de ningún tipo, varios proyectos en los que se esconde información a la sociedad de Tijuana.

Este es el caso de la renta de los camiones de basura y de las patrullas, del aumento al transporte público y, más recientemente, de la concesión de las luminarias, todo lo cual se ha realizado sin claridad alguna, sin consultar al Cabildo, y sin justificar fehacientemente su viabilidad técnica y financiera.

En aras de la transparencia y de la claridad en el uso de los recursos públicos municipales, nuestros regidores se han opuesto con energía y valor, defendiendo los principios básicos que nos han llevado a contar con un amplio respaldo de la sociedad.

Este papel que nuestros regidores han cumplido, les ha valido una guerra sucia por parte del Alcalde, una campaña de difamación orquestada por él y asesores que tienen la función de pagar desplegados en los diarios locales y de inundar las redes sociales de mentiras y calumnias sobre los regidores del PES.

Nuestros ediles, además de sostener una postura crítica y de vigilancia sistemática del uso de los recursos del pueblo, han hecho infinidad de propuestas alternativas en cada problemática, así como presentado puntos de acuerdo a los que no se les ha dado el tramite debido en los órganos correspondientes, es decir son propuestas que se encuentran congeladas, así mismo atienden oportunamente el trabajo de sus Comisiones y de cabildo, donde siempre se preparan para fijar una postura y votar responsablemente.

Simplemente, en el Cabildo de Tijuana nuestros regidores han votado 81 veces a favor y 43 en contra a las propuestas planteadas durante estos 8 meses y medio de ejercicio en el XXII Ayuntamiento.

Todas nuestras críticas, una por una, han estado acompañadas de propuestas alternativas, fundamentadas en datos comprobables y en razonamientos organizados, a diferencia de las propuestas del Alcalde de Tijuana, que se ha caracterizado por violentar los procedimientos y esconder la información a la sociedad.

Si decidimos pronunciarnos públicamente es para  reafirmar nuestro profundo desacuerdo con la campaña de desprestigio y ataque a la que el PES es objeto por parte del partido en el poder.

Nosotros manifestamos a la opinión pública, a nuestros electores y simpatizantes, que seguiremos en la misma línea que hemos mantenido hasta ahora, defendiendo la legalidad, abogando por la transparencia y cuidando que los gobiernos no se empeñen en seguir fomentando y promoviendo la corrupción, como lo hacen ahora.

Estas son nuestras principales líneas de trabajo, que seguiremos defendiendo. Este es nuestro principal compromiso político y moral. Nuestro compromiso es con los tijuanenses y no con quien esté en contra de los intereses de la sociedad.


Atentamente

Diputado Luis Moreno Hernández
Dirigente Estatal del PES⁠⁠⁠⁠

No hay comentarios:

Publicar un comentario