QPBC Tijuana.- Evitar que se registren prácticas
abusivas contra los consumidores durante las compras de temporada de “el Buen
Fin” es el objetivo de la Procuraduría Federal
del Consumidor (PROFECO).
Julio Felipe García Muñoz, Delegado de la PROFECO en
Baja California, manifestó que reforzaran los operativos en centros comerciales
y en diferentes comercios que se revisaran en forma aleatoria.
Del 14 al 17 de noviembre se llevara a cabo en el país
“El Buen Fin”, en el que establecimientos participantes ofrecerán descuentos y
promociones con el fin de incentivar la economía nacional y fortalecer el
comercio formal.
Detallo que tendrán 60 funcionarios que fungirán como
verificadores que realizaran recorridos en diferentes establecimientos para
verificar que los precios de la mercancía estén a la vista del consumidor.
Con el operativo del “Buen Fin”, se activara “PROFECO
30”, y permitirá que tras una denuncia telefónica por parte de los clientes,
los verificadores arriben al establecimiento para atender las denuncias.
El delegado de la PROFECO, manifestó que en Rosarito
Tecate y Ensenada contaran con módulos móviles en puntos estratégicos de más
afluencia.
También puso a la disposición de los consumidores
los portales electrónicos “profeco.gob.mx, elbuenfin.org” y el teléfono 01800
46 88 722, además de las redes sociales, tanto de PROFECO, así como del propio
delegado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario