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lunes, 21 de abril de 2014

"ALBERT EINSTEIN REENCARNA EN NIÑO GENIO DE 9 AÑOS"

Rogelio Lizárraga Escobar niño de 4to año de primaria, logra igualar el intelecto del mejor fisicomatemático de todos los tiempos.


 Por Cuauhtémoc Álvarez Inzunza
CULIACAN SIN.- Estudios hechos por expertos en materia de psicología y maestros de educación especializada del colegio bilingüe Jean Piaget de la cuidad de Culiacán, califican a este niño genio como el único en el mundo en alcanzar el intelecto y sabiduría de Albert Einstein.
Cabe destacar la capacidad de este niño en materia de las matemáticas alcanzando, un elevado aprendizaje y sabiduría nata, tanto en las matemáticas como en cualquier materia. Superando en gran escala a los alumnos de su propio colegio, quedando catalogado como un alumno destacado y con un nivel intelectual comparado con universitarios.
Hijo de empresario muy importante de la cuidad de Culiacán y de familia distinguida de la sociedad sinaloense.hacen de este niño un  súperdotado en todos los sentidos.

Detectan Síndrome de Asperger y genialidad en Rogelio Lizárraga Escobar
Que es este síndrome?
Las personas con síndrome de Asperger suelen mostrar conductas, intereses y actividades restringidas y repetitivas, en ocasiones de forma anormalmente intensa o focalizada. Pueden verse atrapados en rutinas inflexibles, realizar movimientos repetitivos o estereotipados, o mostrar una gran preocupación o interés por determinados componentes de algunos objetos. Una de las características más llamativas, es la fijación por determinadas áreas de interés específicas y muy concretas. Por ejemplo, pueden recopilar grandes cantidades de información sobre un tema relativamente concreto, como los datos meteorológicos o los nombres de las estrellas, sin que exista necesariamente una auténtica comprensión global del tema de interés. Así, un niño puede presentar un interés en memorizar números de serie de modelos de cámaras fotográficas sin que exista en él un interés por la fotografía. Este comportamiento suele manifestarse en la edad escolar, normalmente a los 5 o 6 años según estudios realizados en Estados Unidos.Aunque estos intereses pueden variar, suelen hacerse más inusuales y centralizados con el tiempo, de forma que a menudo pueden llegar a dominar las interacciones sociales hasta el punto de que la familia cercana del niño acabe involucrándose en ellos. Dado que resulta frecuente que los niños desarrollen algún tipo de interés sobre un tema muy concreto, es posible que estos síntomas sean pasados por alto.
Las conductas motrices estereotipadas y repetitivas son una parte esencial del diagnóstico de SA y otros trastornos del espectro autista.Aquí se incluyen desde algunos movimientos con las manos, como aleteos o giros, hasta movimientos complejos que involucran a todo el cuerpo.Estos movimientos suelen parecer más voluntarios o ritualizados que los tics, que por lo general son más rápidos, menos rítmicos, y a menudo, menos simétricos.
De acuerdo con la prueba diagnóstica denominada «Evaluador de Asperger en Adultos» (Adult Asperger Assessment), resulta habitual en los adultos con SA una falta de interés en la ficción, hallándose una mayor preferencia por los aspectos de la realidad.

"Al parecer, se requiere un chorrito de autismo para el éxito en la ciencia o en el arte. La pregunta por la relación entre el síndrome de Asperger y los rendimientos destacados ha ocupado al psiquiatra infantil irlandés Michael Fitzgerald, quien ha publicado desde 1999 una serie de artículos y libros en los que estudia la presencia de signos de síndrome de Asperger en las biografías de personalidades famosas. Fitzgerald está convencido de que muchas de las características del síndrome de Asperger favorecen la creatividad y que serían característicos para este síndrome la capacidad de concentrarse de manera intensiva en un objeto y de cargar con los costos de una interminable fatiga en pro de un trabajo creativo.Otros investigadores como Christopher Gillberg y Oliver Sacks han realizado también intentos de diagnóstico póstumo. En torno a algunas personalidades como Isaac Newton y Albert Einstein han surgido verdaderas controversias.Finalmente otros investigadores se manifiestan fundamentalmente escépticos frente a este tipo de intentos de diagnósticos, como por ejemplo Fred Volkmar del Yale Child Study Center, quien ha señalado: «Lamentablemente existe una suerte de industria casera dedicada a descubrir que cualquiera tiene Asperger». Además las habilidades especiales se dan solamente en áreas muy restringidas.

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