AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 19 de octubre de 2013

Más detalles e imágenes de la ejecución de Francisco Arellano Félix: Omar Chavez entre los invitados

En la fiesta se encontraban el ex futbolista Jared Borguetti y el boxeador Omar Chávez, quien se encuentra en Los Cabos para una pelea que tendrá lugar este sábado.


Cerca de las 8 de la noche de este viernes  fue asesinado una persona de unos 57 años de edad aproximadamente durante  una fiesta familiar que se celebraba en el lugar conocido como Ocean House que es una palapa con jardín para eventos junto al mar en el corredor turístico de Los Cabos, muy cerca del Puente del Tule a unos 10 kilómetros de San José del Cabo.
Aunque las autoridades estatales no han confirmado que se trata de Francisco Arellano Félix, mayor de los hermanos de la familia y quien fuera el jefe del poderoso Cartel de Tijuana,  en los medios nacionales se confirma su identidad por la supuesta identificación de uno de sus hijos.
Los hechos ocurrieron mientras más de 100 personas entre las que se encontraban niños, disfrutaban de una fiesta amenizada por los grupos musicales  sinaloenses de Mimosa y Los Toritos. Testigos afirman que de pronto una persona disfrazada de payaso ingresó a la fiesta y a unos metros de la entrada se dirigió al que se presume era Arellano Félix, disparándole primero en la cabeza y dos tiros más en el cuerpo cuando ya había caído. El agresor de inmediato escapó en una camioneta que lo esperaba afuera de la Palapa. Poco después, la mayoría de los invitados salieron de inmediato del lugar muy asustados por el crimen que momentos antes habían presenciado.
En este sitio se desplegó una gran movilización policiaca con cerca de 30 vehículos de la Policía Federal, Estatal , Municipal, Ejército y Marina y decenas de elementos de seguridad, quienes acordonaron el sitio.
INVITADOS ESPECIALES 
La palapa que se utiliza para la celebración de diversos eventos, fue rentada por una persona de nombre Rocío Lizárraga.
En la fiesta se encontraban el ex futbolista Jared Borguetti y el boxeador Omar Chávez, quien se encuentra en Los Cabos para una pelea que tendrá lugar este sábado.
Casi una hora después del tiroteo llegaron las autoridades quien durante más de 5 horas permanecieron realizando los peritajes correspondientes.
En el lugar quedaron varios vehículos de invitados y un vehículo  de color rojo tipo Pick Up con los instrumentos de la banda El Torito.
Fuentes oficiales  informaron que cerca de 36 invitados, que aún permanecían en el lugar  cuando llegaron las autoridades, fueron llevadas a la Agencia del Ministerio Público donde rindieron las declaraciones correspondientes.
Durante la noche, en el corredor turístico San José del Cabo - Cabo San Lucas se mantuvo una intensa movilización policiaca y militar y se establecieron filtros de seguridad.
Rafael Arellano cumplió una condena en Estados Unidos por la venta de drogas a un agente encubierto de la DEA; salió libre en 2008 y fue repatriado por Ciudad Juárez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario