AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 21 de junio de 2018

DESCUBREN DESVÍO MILLONARIO DEL PRINCIPAL OPERADOR DE LA ESTRATEGIA DE MUERTE DE MORENA EN BAJA CALIFORNIA

¿SERÁ QUE LOS RECURSOS DESVIADOS VAN A PARAR A LAS MANOS DE LOS CRIMINALES QUE TIENE COMO SICARIOS JAIME BONILLA CANDIDATO A SENADOR POR MORENA?
La investigacion avanza y saldrá todo lo podrido de Andres Manuel Lopez Obrador mientras tanto Jaime Bonilla Valdez adjudicó a su propia empresa contratos de publicidad del partido; hoy es candidato a senador

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- A través de una denuncia anónima fue exhibido el mecanismo por el cual el ingeniero Jaime Bonilla Valdez, siendo dirigente de Morena en Baja California, se enriqueció de manera ilícita desviando fondos de Morena al adjudicar de manera directa a su propia empresa un contrato millonario para hacerse cargo de la publicidad, medios impresos y espectaculares.
Jaime Bonilla Valdez, el hoy candidato a senador en Baja California por la “Coalición Juntos Haremos Historia”, fundó en 2014 la empresa denominada “INGENIERIA DE MEDIOS E IMAGEN CORPORATIVA S.A DE C.V.”, siendo en ese entonces diputado federal por el PT. Un año después, en 2015, pidió licencia a su cargo como legislador, para fundar y dirigir el partido Morena en el Estado de Baja California.
Precisamente a través de la empresa que Fundó en 2014, Bonilla desvió recursos públicos de Morena, al auto contratarse el servicio de publicidad por más de 5 millones de pesos, que finalmente terminaron siendo parte de su patrimonio personal.
Tan solo durante el periodo de precampaña del Proceso Electoral Federal de 2017-2018 (60 días diciembre-febrero) Bonilla Valdez, como precandidato único, realizó un contrato de publicidad en espectaculares por más de un millón 958 mil pesos, es decir, tomó la decisión de que Morena contratara a su propia empresa pagando con los recursos que el INE le dio al partido.
La mencionada empresa de medios e imagen tiene inscripción ante el Registro Público de Comercio con fecha del 10 de abril de 2014 donde se acredita la constitución de la sociedad mercantil, teniendo un 84% propiedad de Jaime Bonilla y el resto para su socio Raúl García Pérez.
        ENTÉRATE COMO OPERAN LOS SICARIOS DE MORENA ROSARITO
De acuerdo a los documentos que están en poder de esta casa editorial, Bonilla Valdez firmó contratos otorgados por Morena a su empresa por servicios de publicidad, medios impresos y espectaculares, incurriendo en los delitos de enriquecimiento ilícito y actos de corrupción, que en caso de ser denunciados ante las instancias correspondientes, pudieran ser penados por instancias federales y locales por recibir prerrogativas del INE y del Instituto Estatal Electoral para el partido, delitos que ameritan prisión.
Cabe mencionar que recientemente Bonilla fue multado por el ITAIPBC (Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de los Datos Personales) por falta de transparencia ya que Morena no publicó en sus portales de internet la información a la que están obligados por ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario