AVISO SOBRE COOKIES

martes, 30 de mayo de 2017

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE LA CAMPAÑA NEGRA CONTRA DIRECTOR DE SEGURIDAD PÚBLICA DE ROSARITO?

¿DESCARADA CAMPAÑA NEGRA QUE DESENMASCARA CONFLICTO DE INTERESES OBSCUROS?
¿A QUIÉN BENEFICIA SU DESTITUCIÓN?



QPBC PLAYAS DE ROSARITO.- La inseguridad que se vive en  el Estado de Baja California alcanza a todos los municipios y Playas de Rosarito no es la excepción, la falta de equipamiento y personal activo calificado son consecuencias que afectan el buen desempeño de los elementos policíaco encargados de proporcionar una apropiada seguridad pública.


La falta de recursos humanos y recursos materiales disminuye la capacidad de reacción y de cobertura sectorial en lugares más alejados, como en la zona centro donde la delincuencia viene haciendo todo tipo de delitos desde los asaltos a transportistas, asaltos a transeúntes, robos a casa habitación, hasta delitos de alto impacto.


Rubro que tiene como prioridad la Jefa de la comuna Mirna Rincón Vargas y que fue establecido en el Plan de Desarrollo Municipal que se sigue ejecutando al pie de la letra.

Una de las áreas más delicadas de cualquier gobierno es la seguridad pública que por sus características, se puede prestar a la corrupción e infiltración de personas de dudosa honorabilidad, en este caso la presencia de un militar al mando entorpece los planes de cualquiera que intente corromper a los policías. 

Es un candado muy fuerte que es imposible de quebrantar por su carácter ya que teniendo una estricta disciplina demostrando mano dura en contra de la corrupción policíaca, es garantía del buen desempeño de la tropa que no dudaran de hacer un trabajo apegado a la ley con respeto a los derechos humanos,  teniendo presente que su deber es salvaguardar la seguridad y la propiedad privada de la ciudadanía.


Esto no es fácil ya que en todos lados existen elementos policíacos que no deberían siquiera portar el uniforme, porque ni siquiera han tenido una formación académica, donde se les inculca lo más básico, el sentimiento de pertenencia, la honradez, el honor, y se reafirme los valores humanos y el don de servir.



Ahí es donde se gana el uniforme con sudor y esfuerzo orgullosos de pertenecer a la  corporación de la Policía Municipal o cualquier otra conscientes que su objetivo es el de que velar por la PAZ  y tranquilidad de la ciudadanía de un municipio, listos y preparados mentalmente para enfrentar con honor, inteligencia y firmeza, cualquier situación, por más difícil que esta sea, que el servicio amerite. Y que por ser el policía el contacto inmediato del gobierno con la ciudadanía debe de manejarse de manera ejemplar.


Sobra decir que nunca deben de hacer ni permitir actos indignos de corrupción que manchen la honorabilidad e imagen del cuerpo policíaco al que pertenecen sin olvidar que pueden hasta ir a la cárcel, causando dolor, decepción y la deshonra de sus propias familias.

Esos elementos que carecen de formación académica son los más declives a ser tentados por la corrupción, pero no duran mucho porque tarde o temprano sus propias acciones los desenmascaran, pero si son detectados a tiempo deben de ser neutralizados en puntos fijos o específicas comisiones o dependiendo de la falta presentar su caso en Comisión de Honor y Justicia.


Por eso la comunidad del 5to Ayuntamiento vio como muy  atinada la decisión de la Presidenta Municipal de Playas de Rosarito Mirna Rincón Vargas de nombrar Director de Seguridad Pública Municipal a El Mayor de Infantería Retirado del Ejército, Magdaleno Vázquez Luís que por segunda vez tiene la responsabilidad de dar resultados a la ciudadanía, aun con la desventaja de contar con 181 elementos policíacos y  42 patrullas, que están constantemente activadas para brindar la seguridad a 152 colonias., Una tarea difícil, se podría decir imposible, pero no para el militar en retiro al mando, que no duda en salir a patrullar el mismo ya que es un elemento operativo de campo, no solo de escritorio y su ética profesional se lo exige..



Porta el uniforme y trae sus armas listas, en las mejores condiciones porque está preparado para responder en cualquier situación dando el ejemplo a los elementos a su cargo que ven en él a un líder y a un compañero en el que confían su propia seguridad que no dudaría en hacer lo correcto si se diera una situación hostil en contra de sus elementos aún a costa de su propia integridad física.





Para hacer un equilibrio a las carencias de personal y material operativo, es imperante el apoyo de los tres niveles de gobierno situación que el propio Gobernador Francisco Vega de la Madrid apoya y le externo al General de División titular de la Secretaría de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos Zepeda en su reciente visita a Tijuana.


Cienfuegos Zepeda mencionó que el incremento en el índice delictivo que se vive en el País es preocupante, por lo que es necesario que se apruebe una ley para que elementos militares tengan presencia en las calles.


“Esa podría ser una opción, pero depende de lo que digan los legisladores, están estudiando dar un marco jurídico a las fuerzas armadas para ver cómo podemos apoyar dentro de un marco jurídico a los gobiernos locales”, puntualizó.


La presencia del Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Policía Federal y la Policía Estatal Preventiva (PEP),  viene a reforzar la situación de inseguridad que se vive en todos los municipios del estado de BC  y por ende en Playas de Rosarito, inhibirá la acción delincuencial en considerable porcentaje. 

Los resultados a los esfuerzos de los elementos de la Policía de Rosarito son dignos de reconocer donde la presencia del Mayor Magdaleno Vázquez al frente de la dirección tiene mucho que ver, ya que como Director de Seguridad Publica y con los recursos existentes ha hecho un buen papel muestra de que es el mejor perfil que se pueda tener a tan exigente cargo,  por la formación y apego al "Reglamento General de los  Deberes Militares".   

Reglamento que muchos de nosotros desconocemos y para otros por "ignorancia o conocimiento",  les es fácil querer con comentarios carentes de verdad, descalificar a un militar con rango, pero aquí les menciono algunos artículos importantes para entender las bases de la formación de un militar. 


REGLAMENTO GENERAL DE DEBERES MILITARES.

DEBER Y DISCIPLINA

Definiciones

Se entiende por deber, el conjunto de las obligaciones que a un militar impone su situación dentro del Ejército. 

La subordinación, la obediencia, el valor, la audacia, la lealtad, el desinterés, la abnegación, etc., son diversos aspectos bajo los cuales se presenta de ordinario. 

El cumplimiento del deber es a menudo áspero y difícil, y no pocas veces exige penosos sacrificios; pero es el único camino asequible para el militar que tiene conciencia de su dignidad y de la importancia de la misión que la patria le ha conferido. 

Cumplirlo con tibieza, por fórmula, es cosa que pugna con el verdadero espíritu de la profesión. 

El militar debe encontrar en su propio honor, el estímulo necesario para cumplirlo con exceso.


La disciplina es la norma a que lo militares deben sujetar su conducta; tiene como bases la obediencia, y un alto concepto de honor, de la justicia y de la moral, y por objeto, el fiel y exacto cumplimiento de los deberes que prescriben las Leyes y Reglamentos Militares.


EL SERVICIO DE LAS ARMAS EXIGE QUE EL MILITAR LLEVE EL CUMPLIMIENTO DEL DEBER HASTA EL SACRIFICIO, Y QUE ANTEPONGA AL INTERÉS PERSONAL, LA SOBERANÍA DE LA NACIÓN, LA LEALTAD A LAS INSTITUCIONES Y EL HONOR DEL EJERCITO.


QPBC.- Siguiendo con otros importantes artículos aquí les dejo estos.


DEBERES COMUNES DE TODOS LOS MILITARES.

CAPÍTULO I

DISCIPLINA

ARTÍCULO 40.- El que tenga mando y sea responsable de un puesto militar, cuidará de que se cumplan todas las órdenes y disposiciones; en caso de ser atacado se defenderá hasta el último momento para dejar bien puesto el honor de las armas. Al frente del enemigo procurará siempre infundir a sus inferiores el ánimo y entusiasmo necesarios para obtener la VICTORIA, evitando o reprimiendo duramente las conversaciones que puedan dar lugar a la desmoralización.



CAPÍTULO II

ÉTICA MILITAR

ARTÍCULO 41.- El militar que ocupa un lugar en el escalafón del ejército y recibe como retribución un sueldo de la nación, tiene la obligación estricta de poner toda su voluntad, toda su inteligencia y todo su esfuerzo, al servicio del país.


ARTÍCULO 43.- Los miembros del Ejército, sin excepción, tienen el deber de rehusar todo compromiso que implique deshonor, falta de disciplina o menoscabo de la reputación del Ejército y no empeñarán jamás su palabra de honor, cuando no tengan la seguridad absoluta de poder cumplirla. La palabra de honor debe ser inmaculada para todo militar que sepa respetarse y respetar a la Institución a que  pertenece.



 ARTÍCULO 44.- El honor de las familias debe merecer el más profundo respeto para los militares, quienes están obligados a respetarlas, tanto como quisieran que se respetara la propia. Si es falta grave de moral y de honradez atentar contra las familias de los civiles, mayor gravedad reviste cuando se trate de la de un compañero; teniendo las agravantes de la falta de consideración, si se trata de un superior, y las de la cobardia y bajeza si se trata de la de un inferior.



ARTÍCULO 46.- El militar que tenga conocimiento de que se intenta algo contra los intereses de la Patria o del Ejército, tiene la estricta obligación de dar parte de ello a sus inmediatos superiores, y si éstos no dan la importancia debida a sus informaciones, podrá dirigirse a los inmediatos superiores de los primeros; debiendo insistir en sus avisos hasta que tenga conocimiento de que se han iniciado las gestiones de la Superioridad para evitarlo.
El que por indolencia, apatía o falta de patriotismo oculte a sabiendas informes de esta naturaleza, será consignado como cómplice del delito inicial y castigado conforme al Código de Justicia Militar.


QPBC .- Esta es solo una parte del reglamento general de los Deberes Militares que en el servicio al transcurrir de los años formaron el carácter del perfil  del Mayor en retiro Magdaleno Vásquez Luís y que lo hacen ser más confiable que cualquier, "civil",  su formación y el conocimiento de estrategias policíacas avalan su actuar apegado a la honradez, el como el Capitán en retiro Julián Leyzaola  han dejado antecedentes de ser verdaderos hombres de honor, incorruptibles, dispuestos a cumplir con su deber en beneficio de los ciudadanos de bien siempre teniendo en mente la lealtad. 


Queda claro que esta condición ha ocasionado el malestar de gente malintencionada que ha iniciado una campaña de denostación en contra del Mayor Magdaleno por actores y sectores obscuros que presionan a la alcaldesa Mirna Rincón exigiendo la remoción, dejando en claro las intenciones de cortar la cabeza del director Magdaleno Vázquez Luis para poner en su lugar a alguien de dudosa honorabilidad que sea afín a sus intereses y llevar a cabo sus obscuros planes, cualquier que estos sean, usando diferentes medios para su campaña negra subestimando la inteligencia de sectores y ciudadanos de Playas de Rosarito.



Lamento decirles que dudo que se salgan con la suya porque la luz brilla en la obscuridad...



¿Quién se anima a apostar???


No hay comentarios:

Publicar un comentario