AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 21 de marzo de 2016

“Voto a ciegas” en el PAN

Panistas inconformes por tener que votar sin conocer antes a  toda la planilla




Este domingo desde las 10:00 am y hasta las 4:00 pm se abrió el proceso de elección de aspirantes a precandidatas para la alcaldía junto con su planilla y la diputación en las instalaciones del PAN en Tecate. El presidente del PAN en Tecate, Ricardo Ávila Yocupicio anunció en rueda de prensa que el proceso que se está llevando a cabo es para ratificar el registro de a la planilla única representada por Lucina Rodríguez para la alcaldía y Rosa María Castillo Burgos para la diputación.


Yocupicio dijo que el día miércoles pasado se presentó ante los panistas la fórmula que encabeza Lucina Rodríguez para la presidencia municipal junto con tres de las propuestas del partido para las regidurías, “dos se quedan en reserva porque es el propio estatal el que decide finalmente las propuestas que ya se mandaron de aquí de Tecate por parte del partido y aparte el registro de otras personas que se registraron de forma independiente, atendiendo a una invitación que el propio estatal hace” agregó Ávila Yocupicio.

Se dio a conocer que Raquel Quintero va en la primera regiduría, Laura Sevilla para la tercera regiduría y Yeshua Loya para la cuarta, así como el Lic. Celso Figueroa para la sindicatura con Adán Padilla Quintor como suplente y Mayela Ramírez como suplente de Lucina Rodríguez. Asimismo, queda la segunda regiduría y la quinta para que el partido decida a nivel estatal, sin embargo, el presidente del PAN en Tecate, Ricardo Ávila anuncia que Lucina Rodríguez y el PAN, mandan como propuesta a Salvador García Estrella y Fabiola Fabela, “se abre en atención a la invitación que sale a la par con la convocatoria a la ciudadanía y grupos intermedios esa invitación y hasta el día de ayer sabia que Ernesto Valenzuela había metido la solicitud, creo que había otros panistas también que en un momento dado tenían la intención, ya no sabría yo al día de hoy cuántos fueron los que metieron la solicitud, en el estatal recibieron también de candidatos ciudadanos la documentación”.

Además aseguró que en el CDE ya se había tomado la decisión para la segunda regiduría a Salvador García Estrella 

“YA ELLOS DECIDIERON, DE LAS SOLICITUDES QUE RECIBIERON, MANDAR A SALVADOR GARCÍA ESTRELLA, LO MIRARON VIABLE, ES LO QUE TE PUEDO DECIR AL DÍA DE HOY” sin embargo, se contradice al mismo tiempo al decir que no tienen fecha sobre dicha decisión, “no tenemos fecha para cuando ellos puedan decidir en cuanto a la designación del estatal, perdón del nacional ya” manifestó Ávila Yocupicio a los medios. Entonces no se sabe la fecha, ni por quienes van a decidir el CEN del PAN, sin embargo ya dio a conocer que el estatal decidió, por lo menos para la segunda regiduría, a Salvador García Estrella.

Al cuestionarle sobre las inconformidades de algunos panistas sobre la el proceso de selección y elección de la planilla específicamente, asegurando Ávila Yocupicio que es válido que no estén de acuerdo, “pero si no leen los señores como viene la convocatoria, pues estarían entonces en un error el hecho que se manifiesten públicamente” afirmó el presidente del PAN.

El voto a ciegas

Existen varios panistas que se oponen al proceso que se está llevando en el interior del PAN, ya que insisten en querer conocer los nombres de la planilla completa antes de votar, según el ex presidente del PAN, Francisco López Leyva, dice que eso es “un voto a ciegas”, que es avalar inclusive una decisión en la que no tuvieron parte los panistas tecatenses, si en su debido caso ponen a alguna otra persona en la segunda regiduría que no sea panista.

Francisco López Leyva, dijo que su voto fue en contra, sin embargo, aseguro que Lucina Rodríguez es una excelente candidata, una excelente persona que estima mucho pero que no está de acuerdo en votar por una planilla que desconoce en su totalidad. “Solo sabemos de las tres regidurías, pero sabemos o tenemos el conocimiento que también se registro un ex presidente del PRI que es cuñado del presidente del PAN en Tecate y no estoy de acuerdo que nos pongan en esta situación”, “El ignorante en este caso es el presidente del PAN en Tecate, Ricardo Ávila pues ¿cómo es posible que desconozca nuestro presidente del PAN, los nombres de las personas que se registraron?” cuestiono Pancho López.

“Estoy en mi derecho como panista a no estar de acuerdo, esto no es democracia” aseguró el ex presidente del PAN, Francisco López Leyva. Existen varios panistas que se han inconformado por este proceso y al cuestionar a Ricardo Ávila Yocupicio, dijo que son ignorantes quienes no están de acuerdo ya que asegura que todo fue transparente y fue avalado por los panistas “al no estar de acuerdo muchas de las veces como se dan los cambios , bajo los propios lineamientos, puede haber alguna persona, EN SU IGNORANCIA, por no leer por no analizar bien la propia convocatoria, pueden en un momento dado votar en contra, es parte de esa democracia del Partido Acción Nacional.


En el caso de la diputada con licencia Eloísa Talavera de Ensenada quien no fue considerada por su partido para postularse a la alcaldía de esa ciudad, el Presidente del PAN en Tecate, de manera personal dijo que no aprueba que ventile públicamente su inconformidad antes de acudir a las instancias internas, pero que respeta su postura.

Con info de http://codiceenlinea.com/2016/03/voto-a-ciegas-en-el-pan/