EL DESAFÍO E INSUBORDINACIÓN DE BADIOLA AL NO QUERER DEJAR EL COTUCO
DEMUESTRA QUE ASTIAZARAN NO ES NADIE PARA TOMAR ESA DESICION, QUE POR RESPETO A
LOS TIJUANENSES HUBIERA SIDO MAS DIGNO RETIRARSE QUE ESTAR EXHIBIENDO MENTIRAS
TRATANDO DE REIVINDICAR SU IMAGEN....
Mayor left Badiola Rigth |
QPBC TIJUANA.- Es una burla, un insulto a la inteligencia, y una falta
de respeto hacia los tijuanenses, que Miguel Ángel Badiola, Presidente del
Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana COTUCO, siga con la idea de que se
puede engañar fácilmente a los tijuanenses, queriendo tapar el sol con un dedo
con conferencias de prensa.
Así mismo el presidente municipal de Tijuana Jorge Astiazaran Orci.
Miguel Ángel Badiola que acaba de decir que no renunciara como se lo
pidió el alcalde Jorge Astiazarán, porque el consejo del comité lo apoya que
por sus buenas acciones, no declara en realidad a la sociedad tijuanense el
fondo de su mentada campaña..
Además deja una vez más en ridículo al edil, máxima autoridad de
Tijuana.
Este señor dice en el video original de la entrevista, que:
"Desafortunada mente como que tenemos un doble discurso ¿no?, porque
es una realidad de los bares, de las cantinas, de este tipo de entretenimiento
¿no?, y de este tipo de "Turismo".
Es una realidad, además que no se puede tapar el sol con un dedo, que
mejor que trabajar de la mano y contribuir a ese cambio de imagen con esta
"Tijuana Coqueta" ¿no?
Reportero.- Tiene idea de cifras de cuanto genera esa
zona.
-- No tengo el dato precisamente porque siempre estamos como que huy!
huy! qué miedo, ¿no?¿ y no debe de ser así.
Derivado de esta "relación que estamos generando" en este
recorrido que vamos a hacer en unos momentos más con el alcalde, y con los
comerciantes de lo que queremos se llame "Tijuana Coqueta".
Entonces pues tendremos cifras para poderles dar a ustedes, de lo que
realmente genera, que realmente es desarrollo económico ¿no?
Y hay que apoyarlos ¿no?
Reportero.- Esta campaña donde
estará enfocada..
Tanto en Tijuana como al otro lado de la frontera, para empezar ¿no?
Y después ya nos aventamos al
interior del país hay que empezar por la casa.
TERMINA DICIENDO MIGUEL ÁNGEL BADIOLA EN EL VIDEO
El reportero le pregunta al alcalde de Tijuana Jorge Astiazaran.
Sabemos que se puede promocionar la Zona Norte como algo turísticamente
en otras ciudades, porque vienen muchos visitantes.
"Pues hay que reconocerlo, "si existe el Turismo Sexual",
los diferentes empresarios de la Zona Norte han apoyado al Ayuntamiento con
arreglar las calles la niños héroes la Av. Constitución, mantienen la Av.
Coahuila.
Y siempre y cuando "se haga todo con respeto, con formas, pues
adelante".
Aquí el alcalde Jorge Astiazaran reconoce de una manera irresponsable,
que el "Turismo Sexual" es una realidad, demostrando su falta de
conocimiento de la Ley y sin reparar en la gravedad de sus’ palabras dice que
adelante.
Casi casi, como diciendo que lo desvarían de incluir en el Patrimonio
Turístico.
Es obvio a menos que no lo quieran ver, que el alcalde sabia del
proyecto para la promoción de los diferentes Bares Cantinas y Tables, de la
Zona Norte.
De verdad ustedes creen apreciables lectores, que en realidad estos señores
se refieren a un programa de "regeneración urbanística", como tratan
de hacer creer a la comunidad tijuanense, y vienen declarando en medios de
comunicación tanto el Alcalde como el Sr. Badiola?
Queda claro que no es así.
Ahora dice Badiola, que el mega proyecto de campaña de "Tijuana
Coqueta" (que por cierto es evidente no costaría nada barato y que es
claro solicitaría recursos públicos al Ayuntamiento de Tijuana para la
inversión).
No era iniciativa del Ayuntamiento de Tijuana, ni de Cotuco, si no de la
asociación empresarios de Bares de la Zona Norte.. Qué Tal??
Lo que pasa, es que no saben cómo ocultar a la sociedad la aberración que
pretendían hacer, antes que les reventara la bronca, por tratar de convertir a
Tijuana en la "Tailandia de América Latina", como mencionó en
entrevista a este medio la ex diputada local Lic.Elvira Luna, reconocida
activista social defensora de los derechos de las mujeres en BC.
Misma que mencionó que era, "una pena que siendo la trata de
personas y un delito destinado para la explotación sexual de mujeres
mayormente, que a su vez atrae precisamente al "Turismo Sexual" a esa
especifica zona de Tijuana".. resulta (continuo diciendo), que vemos ahora
que la autoridad principal hace campañas pero a la inversa” parece que pensaran
a revés, o lo hacen para presentar a esa “Tijuana Coqueta” con un doble sentido
muy peligroso, para que vengan estas personas promoviendo el “Turismo Sexual”.
Hay que recordarle a la autoridad municipal que el Turismo Sexual ES UN
DELITO ESTABLECIDO EN NUESTRA LEGISLACIÓN TANTO EN LA ESTATAL COMO EN LA
FEDERAL como un delito grave, que afecta directamente la dignidad, la
integridad física y sexual de las personas, más aun de niños niñas y mujeres.
Resulta gravísimo, peligroso, absolutamente que una ciudad como Tijuana
señalada a nivel mundial incluso por estudiosos en el tema como la Tailandia de
la América Latina, ahora nos la presenten como un lugar en el cual harán
campanas para que vengan turistas a tener sexo con mujeres y por qué no hasta
con víctimas de explotación sexual y trata de blancas que pueden estar en estos
lugares.
Lamento muchísimo como una abogada, que desde varios espacios he estado
impulsando tanto legislación como trabajo, para proteger a las víctimas de ese
grave delito y grave crimen.
Me parece inadmisible que las autoridades no tengan la capacidad para
presentar otras iniciativas para promover el turismo y atraer capital económico
e inyectar dinero a Tijuana para su desarrollo y su crecimiento, y que solo
encuentren como opción, como alternativa para atraer dinero la explotación
sexual mayoritariamente de mujeres en esta zona norte y su calle denominada
como la Coahuila. Señalo la lic. Elvira Luna
Ante esto, la gente reaccionó y se manifestó en redes sociales
protestando el actuar del alcalde y seguidores por su proceder al pretender dar
inicio a esta campaña que a todas luces denigra nuestra ciudad.
Claro está, que el objetivo era la promoción de lo que más se vende en
la Zona Norte y que al paso de los años ha generado verdaderas fortunas para
los explotadores de mujeres, y qué será eso?
Pues para los que no saben es la prostitución actividad que se lleva a cabo
con el consentimiento de nuestras autoridades.
De esta actividad se han creado verdaderas riquezas y para efectuarla de
una manera mejor se han ido construyendo hoteles inclusive en los propios bares
que hasta tienen espectaculares por las carreteras del estado de BC.
Este señor Badiola dice, que la campaña se promocionara en EU y a nivel nacional refiriéndose al proyecto "Tijuana Coqueta".
La pregunta es? Desde cuando les
importa a estos señores y a COTUCO promocionar en EU y a Nivel Nacional en México,
con una costosísima campaña promocional
Solo para anunciar una
remodelación urbana?
Ja ja ja ja pausa y mas ja ja ja ja!!! Ok…
Por favor a quien quieren verle la cara de una manera tan cínica.
Que les crea sus mentiras quien no los conoce...
Comentar que el Alcalde de Tijuana bloqueo al Pasado Presidente de
COTUCO Arturo Gutiérrez Sánchez para evitar su reelección y así poder acomodar
a Badiola y ahora el mismo pide su renuncia quedando en ridículo ante la
sociedad de Tijuana.
Ching..
Ching... Ching.. Tijuana Coqueta + Costo político Astiazaran =
INCALCULABLE
No hay comentarios:
Publicar un comentario