AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 16 de junio de 2014

ATENCIÓN DEL “BULLYING” ES TAREA DE TODOS

Padres, maestros, Autoridades y sociedad en general.
La comunicación con los hijos es clave para detectar     abusos escolares.




MEXICALI, B.C., a Lunes 16 de Junio de 2014.- Las burlas y el acoso entre estudiantes pueden venir en diferentes sentidos, de manera directa o a través de Internet, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado trabaja para prevenir este tipo de prácticas entre los menores.

El Director del Centro de Prevención del Delito, Armando Mora Flores,  señaló que acudieron a la Secundaria 38, ubicada en la colonia Independencia, a fin de platicar con los menores y sensibilizarlos para detectar esta práctica.

En la jornada laboral se atendió de forma directa 354 alumnos del citado plantel, en temas sobre el acoso escolar, en busca de que los estudiantes y maestros conozcan como afecta en la autoestima este tipo de burlas o ataques personales.

Mora señaló que él abuso escolar severo es cuando se presenta un comportamiento agresivo que involucra amenazas, agresiones físicas o verbales.

“El Acoso escolar es un problema social que debe ser atendido por todos, Autoridades de Gobierno, maestros, padres de familia y los mismos alumnos deben conocer a fondo las consecuencias que acarrean este tipo de agresiones, en donde hemos conocido casos en otras entidades del país de fallecimientos a raíz de abusos”, señaló el Funcionario.

Además pidió a los padres de familia observar las actitudes de sus hijos y en caso de detectar los siguientes cambios conductuales intervenir:
  • Cambios de conducta e inestabilidad emocional.
  • Observar que no tengas daño físico como moretones, rasguños o cortadas inusuales.
  • Nerviosismo por ir a la escuela.
  • Desanimo o falta de interés por cosas que antes le agradaban.
Desde hace tiempo la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se ha coordinado con el Sistema Educativo Estatal, para la aplicación de programas enfocados a la atención de “Bullying”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario