AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 9 de marzo de 2014

UN HONOR RECONOCER A CINCO MUJERES QUE DIERON TODO POR BAJA CALIFORNIA: ROBERTO DAVALOS


Destaca inscripción  en  “ Muro de Honor” del Congreso  los nombres de la Madre Antonia, María Luisa Chabert, María Concepción López  Vargas,  California Odha y Gloria Rosado



El Diputado Roberto Dávalos Flores, destacó la importancia de que el Congreso del Estado  reconociera a cinco  mujeres  que en vida  entregaron todos sus esfuerzos para  Baja California al  inscribir  en el “Muro de Honor” del recinto legislativo sus nombres y sus trayectorias.
Se trata de la Madre  Antonia Brenner, Gloria Rosado Casares, California Odha Zertuche Díaz, María Concepción  López Vargas y María Luisa Chabert Vargas, las cuales desarrollaron un trabajo extraordinario  en los municipios de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Tecate  y Playas de Rosarito.

El legislador dijo que la Madre Antonia,  fue una incansable   mujer  que llevó tranquilidad y paz espiritual a los presos  de la penitenciaría de Tijuana y a sus familias así como  a los familiares de policías caídos en cumplimiento de su deber a través de la fundación “Brazos Abiertos”.
Destacó la labor  de  Concepción López Vargas, al ser una luchadora social que siempre vio por las causas de  las personas más desprotegidas del municipio de Tecate, “Fue una guerrera incansable que contribuyó al desarrollo social de los tecatenses”.
A la madre de Hugo Torres Chabert, María Luiza Chabert Vargas, “Se le debe  parte del  progreso en Rosarito. Su labor altruista  fue grande  y como empresaria  generó empleos a muchas familias  de la zona, cuando aún  rosarito no se convertía en municipio”, expuso Roberto Dávalos.
El presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales,  dijo que la Señora Odha Zertuche Díaz, fue  la principal promotora de  instalar la infraestructura pluvial  en Ensenada y fundadora de la Cruz Roja en la llamada “Cenicienta del Pacífico” de ahí que inscribir su nombre en el “Muro de Honor” del Salón Mujeres Forjadoras de Baja California es un orgullo.
Gloria Rosado Casares,  fue la primera mujer diputada  de Baja California,  que luchó por la igualdad social y  el respeto a todas las fuerzas políticas en la entidad, lo cual dijo reivindica  el gran avance que las mujeres han tenido en estos rublos.
Este evento –dijo- el legislador del PRD, recobra mayor relevancia al  hacerse en el marco del Día Internacional de la Mujer, lo que  habla   bien en poner en alto    a las mujeres   que han forjado la historia por su arrojo, pasión y amor a los  bajacalfornianos.
Finalmente reconoció  a la diputada del PRI, María del Carmen Frías, Presidenta de la Comisión de Familia, Asuntos Religiosos y protección Civil, así como a las diputadas Rosalba López Regalado,  Mónica Bedoya Serna,  Rosa Isela Peralta,  Laura Torres, Nereida Fuentes y Miriam Ayón, por ser las autoras intelectuales de estas merecidas distinciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario