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miércoles, 9 de octubre de 2013

INCONGRUENTE PROYECTO DE LA RUTA TRONCAL EN TIJUANA

-¿Como es posible que en un proyecto tan millonario como este de 1600 millones de pesos el alcalde Carlos Bustamante ponga al frente a una persona tan incompetente como es el señor Alonso Lopez?

-Pedimos los transportistas mesas de diálogo con las autoridades municipales pero no las quieren hacer.

-En que se basa el Secretario Obed Silva para hablar de una licitación si todavía no tienen un proyecto bien definido.

-Si no hay voluntad política para un re ordenamiento, difícilmente va a poder prosperar un proyecto de esta naturaleza. 

-La verdad es, que lo único que les interesa es bajar el recurso a fondo perdido por que ya se van.


Lic. David Mondaca  Secretario de Transportes Azul y Blanco, comenta sobre el por qué no se llevo a cabo el simulacro de la ruta troncal que se tenía programado para el día Martes 8 de agosto. 
– Teníamos programado el simulacro pero el día de hoy miércoles tuvimos una reunión con el colegio de ingenieros, se formo una mesa técnica entre varios peritos y ex presidentes expertos en vialidades, en donde intercambiamos puntos de vista los transportistas y los ingenieros.
Hay que recordar aquí que el sistema (BRT) como sus siglas lo dice es Bus Rapid Transit, que es Transito Rápido de Camión.

Entonces lo que vemos aquí es lo incongruente por parte del proyecto, es si el proyecto es carril confinado ¿Qué va a pasar en la vía lenta?
Porque sería un carril continúo, un carril preferente; parte de la viabilidad de estos proyectos es que  tengan mayor movilidad los pasajeros en este tipo de unidades y que no estén haciendo paradas en cada esquina, es por ello que se busca el desplazamiento de manera rápida.

Sin embargo hay una incongruencia por parte de la autoridad ya que en el Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN) hablan de que es un proyecto de carril confinado, Sin embargo la autoridad declara que es un carril Semi – confinado y surge otra duda.

¿Cómo un camión articulado de 20 metros de largo va a introducirse y salirse constante mente a la vía rápida? Esa es una, por el otro lado: Las 23 alimentadoras ¿Como van alimentarse con esta unidad?, ¿se va a detener sobre la vía rápida?, o hacia dónde va a darle este camión oruga o gusano. ¿Van a expropiar propiedades? Para que haya terminales que sean suficientes para que  el pasajero pueda transbordar?

                          
Existen muchas inquietudes, hoy en día le decimos al alcalde que queremos el proyecto que nos lo exponga y con todos los líderes que sea claro ¿cuál es la prisa? Si no lo ha logrado en 34 meses y medio ¿por qué en 40 días va a sacar algo al vapor?, que no lo han consensado con los transportistas ¿será acaso que hay un nombre y un apellido detrás de todo esto?

Alonso Lopez director del programa de  la ruta troncal es de la gente de Cris Lopez el ahora diputado federal.

Se comenta que Alonso López fue sub delegado de Cris López  en la delegación de San Antonio de los Buenos y al parecer coordinador o asistente de campaña de Cris López, tienen una fina amistad y se comenta que los Beltrones están detrás de todo esto y el padrino de bodas de Cris fue Manlio Favio Beltrones y parientes de Cris Lopez son transportes Ferreiro .

La verdad de las cosas aquí hay que ser bien claros aquí hay dados cargados, hay mano negra y pedimos que sean más transparentes.

A Alonso López se le ha pedido en repetidas ocasiones que se nos enseñe el proyecto y no sabe nada de transportes y lo tiene oculto.  

-¿Como un proyecto tan millonario como este de 1600 millones de pesos el alcalde Carlos Bustamante pone al frente a una persona tan incompetente como es el señor Alonso Lopez?
No les importa que el proyecto sea viable o inviable o que sea en función de la ciudadanía lo que les importa es bajar el recurso
La verdad es que, lo que les interesa es bajar el recurso a fondo perdido por que ya se van.

  

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