· Denuncias anónimas al 089 permitieron la ubicación de dichos sujetos
· Asimismo se logró la incautación de dos armas de fuego calibre .22, .38 y diversos cartuchos
Mexicali, Baja California, 10 de octubre de 2013.- En atención a denuncias anónimas al número 089 agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron la detención de dos sujetos en posesión de 2 mil 600 dosis de "ice", así como la incautación de dos armas de fuego calibre .22, .38 y diversos cartuchos.
La primer detención se efectuó a las 17:30 horas, cuando un ciudadano de forma anónima denunció al 089 que un domicilio ubicado sobre la calle Ankerita, en el fraccionamiento Valle del Pedregal, era utilizado por un sujeto como "tiendita" para la venta de sustancias ilegales motivo por el cual solicitaban la presencia policial.
De inmediato agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se trasladaron al lugar donde al circular por la calle Ankerita se percataron de un sujeto en actitud sospechosa que salía del domicilio señalado por lo que uno de los oficiales descendió de la unidad e intervino a quien se identificó como Francisco Duarte Rodríguez, de 29 años, a quien no se le encontró nada ilícito tras una revisión corporal.
Pero al revisar una mochila que traía consigo el individuo se le encontró un envoltorio que contenía una sustancia blanca granulada al parecer "ice", la cual arrojó un peso de 238 gramos con la cual se producirían 2 mil 380 dosis, asimismo se le incautó dos armas de fuego calibre .22, calibre .38 y 12 cartuchos.
En otra acción los elementos se trasladaron a ejido Puebla, ya que contaban con información que sobre la calle Aquiles Cerdán , se encontraba un presunto narcomenudista realizando llevando a cabo compra y venta de enervantes.
Fue al circular sobre dicha calle que ubicaron a un sujeto que coincidía plenamente con las características del reporte por lo que de inmediato fue intervenido e identificado como Francisco Antonio Núñez Ruiz, de 22 años, a quien se le realizó una revisión corporal encontrándole un envoltorio que contenía 220 dosis de "ice".
En total fue decomisado por los agentes estatales 2 mil 600 dosis de "ice" con un valor en las de 130 mil pesos.
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario