AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 2 de abril de 2018

A NIVEL NACIONAL AMENAZA DE SUPUESTO ACTIVISTA DE DERECHOS HUMANOS AL PERIODISTA ODILON GARCÍA

POR HABER PUBLICADO IMPORTANTE INFORMACIÓN PARA LA SOCIEDAD DONDE ADVIERTE LA DEA SOBRE LA PRESENCIA DE UN CRIMINAL EN TIJUANA.





CIUDAD DE MÉXICO, 31 de marzo de 2018.- Las amenazas de Iván Mariano Martín del Campo Riebeling, quien se ostenta como director de una asociación denominada Cuerpo Diplomático Internacional de Derechos Humanos o Coordinador Internacional de Visitadores de Derechos Humanos del Nuevo Orden Mundial, subieron de tono y escalaron de nivel en contra de todo aquel que se oponga a su organización. 

Háblese de personas, medios de comunicación e incluso institución de los tres niveles de gobierno. 

Sin embargo, el documento de la Embajada de Estados Unidos de América MX-17-0394 dirigido a Fabricio Valenzuela Ruiz, coordinador de Técnicas Especiales de Investigación de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de Baja California, del cual Quadratín México posee copia, en referencia al oficio PEP CTEI 101 2017 del 2 de mayo de 2017, advierte del arresto de Del Campo Riebeling en seis ocasiones, en San Ysidro y Chulavista, California. 





A petición del gobierno estatal, el director Regional Adjunto de la DEA, Andrew Chudowsky, informó sobre los antecedentes criminales desde 1997. 

La primera ocasión que Iván Mariano Martín fue arrestado fue el 8 de septiembre de hace 21 años, por parte la Agencia de Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), con cargos formulados por el trágico de una sustancia controlada de nueve a 10 libras de mariguana. Fue liberado por falta de evidencias. 

El segundo arresto fue el 26 de enero de 1999 en San Ysidro, por la misma CBP por intento de ingreso ilegal a territorio estadounidense desde México. 

En el cargo imputado se señala una declaración falsa y la resolución del tribunal ordenó la deportación inmediata. 

El 24 de junio de 1999, nuevamente Del Campo Riebeling fue arrestado por la misma Oficina de Aduanas que protege contra narcotráfico, terrorismo, y tráfico ilegal de personas, pero esta vez en Chula Vista, con cargos de Procedimientos de expulsión. 

Fue enjuiciado el mismo día y deportado a México un día más tarde. 

El 8 de marzo de 2007, un elemento de la Policía Estatal de Chula Vista, California, arrestó Iván Martín por portación de arma oculta en vehículo y portación de arma robada. Un año más tarde, el 26 de marzo de 2008, la Oficina de la DEA en San Ysidro imputó cargos de secuestro, robo y violación, y fue sentenciado a 48 meses en prisión con negociación de clemencia. 

El último arresto de Iván M Riebeling fue el 25 de marzo de 2009 por el Departamento del Sheriff en San Diego, por una amenaza con intento de aterrorizar. El delito fue considerado menor con cumplimiento de condena. 

En relación con el oficio, el documento indica comunicarse con el Agente Especial Manuel Castañón de la DEA a un número telefónico particular. 

Esta agencia de noticias intentó llamar sin que se tuviera éxito por “número cambiado o temporalmente suspendido”. 

Sí estuve preso y tengo mis grupos de choque, confirma Iván M. Riebeling 

El propio Iván M. Riebeling confirma en uno de los tantos videos publicados a través de su cuenta de Facebook que en efecto sí estuvo preso y gracias a eso hoy se encuentra defendiendo los derechos humanos. 

“A los medios de comunicación que tratan de desprestigiarme. 

Este mensaje va para una de las prostitutas del gobernador: Odilón García. 

Yo te hablo de frente, no atrás de una pluma. 

Yo sí los tengo bien puestos no como tú o el gobernador o El Patas que en cuanto me ven, inmediatamente se esconden como las ratas que son. 

Te hablo de frente y te digo: sí estuve preso y gracias a que estuve preso defiendo los derechos humanos”, se jacta en una grabación en relación a los recientes conflictos que tiene con el periodista tijuanense, a quien ha lanzado amenazas con mensajes de intimidatorios, y en su campaña de desprestigio que inició desde años atrás contra la PEP, a la que denomina Cartel de las Pepas, en alusión a las siglas.

 “Ha amenazado a varios”, confirmó un periodista local a entrevista telefónica con Quadratín México sobre el director de la supuesta organización de derechos humanos, de quien también informó reparte despensas a manera de ayuda humanitaria en un papel de prócer de los más necesitados. 

Según el comunicador tijuanense, se conoce que Iván M. tiene una empresa de seguridad y posee un permiso colectivo para portar armas. 

“Se sabe que le vende licencias a los mañosos”, dijo el reconocido periodista que pidió el anonimato para evitar represalias ahora contra su persona. 

En otra publicación, Riebeling emplaza y amaga incluso al alcalde de Tijuana emanado del PAN, Juan Manuel Gastélum, a quien se refiere como El Patas, de quemar 10 unidades si no clausura en 72 horas la obra de grupo Melo: “también tengo mis grupos de choque y miedo no hay y mucho menos los tijuanenses que lo han perdido todo.

Qué miedo pueden tener si ya lo perdieron todo (sic.)”, amedrenta. 

De las denuncias que pesan en su contra ante la Procuraduría General de la República (PGR), entre ellas por usurpación de funciones que interpuso la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Senado de la República, por ostentarse como “coordinador nacional de Derechos Humanos” de esta cámara del Congreso —cargo que no existe—en un comunicado oficial del órgano legislativo publicado el 27 de enero de 2016, la Mesa Directiva rechazó categóricamente cualquier vínculo institucional con quien se presume con este título falso. 

En publicaciones del prestigioso Semanario ZETA de Tijuana, medio fundado por el destacado periodista Jesús Blancornelas, se han dado puntual seguimiento sobre las querellas contra el polémico líder de la asociación civil. 

En su sección Dichoz y Hechoz, en una carta al editor titulada Impostor, dio a conocer que Riebeling se había ostentado como trabajador de este medio. “Informamos que no es así, que no labora ni ha laborado nunca para Semanario ZETA, lo cual ahora hacemos extensivo a nuestros lectores, patrocinadores y amigos: Iván Mariano del Campo Riebeling no trabaja, no ha trabajado, ni representa de forma alguna a este periódico.” #VIDEO “De un putazo te voy a tirar la cabeza”, amenazan a periodista Odilón García.


El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://mexico.quadratin.com.mx/ivan-riebeling-presunto-defensor-de-derechos-humanos-fichado-por-la-dea/

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2016.



                     


Derivado de estos hechos la dirección de ¿Qué pasa BC? Se solidariza con el maestro, periodista Odilón García y con el gremio periodístico reprobando este tipo de terribles e indignantes actos que lejos de ser diplomáticos incitan a la violencia.

Incalificable acto de intento de intimidación con el fin de evitar se dé a conocer información importante para la sociedad de Tijuana como para el estado de BC.

Actos de por si antiéticos que alteran el orden público y perturban la tranquilidad emocional de los miembros que conforman las respectivas familias de las victimas. 

Inculto e incongruente atentado contra los derechos humanos mas fundamentales que afecta por igual  el derecho de la sociedad en general a estar informada.

En conclusión: Penosa y grave violación al Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos que alude el derecho a la Libertad de Expresión. 
!Bendiciones!

1 comentario: