AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 6 de junio de 2014

POR ROBO DE DROGA LO INTENTARON MATAR TAMBIEN LO BUSCABA EL FBI

 Las instancias procuradoras de justicia determinarán la situación legal de Francisco Javier Torres Saavedra y de sus agresores



Tijuana, B. C., 6 de Junio de 2014.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal mantiene la custodia de Francisco Javier Torres Saavedra, quien por problemas relacionados con el tráfico de drogas fue baleado ayer en el restaurante “Verde y Crema”, por dos individuos inmediatamente detenidos por oficiales asignados al Grupo de Operaciones Estratégicas y al Operativo Tijuana, de la SSPM
Así lo informó el titular de la Secretaría, Alejandro Lares Valladares, quien agregó que ahora corresponde a las instancias procuradoras de justicia determinar la situación legal del ofendido así como de los supuestos agresores, identificados como Carlos Alberto Vázquez Saldaña y Arturo García Rodríguez, de 22 y 21 años de edad, respectivamente.
Subrayó que el Ministerio Público del orden común decidirá la suerte del afectado Torres Saavedra, de 32 años, en caso de que éste sea requerido por autoridades de Estados Unidos o de otra entidad mexicana.

Entrevistado por algunos medios de comunicación, Lares Valladares comentó que Francisco Javier tiene dos impactos de bala en el brazo derecho, y está hospitalizado con custodia de oficiales de la Dirección General de Policía y Tránsito.
Los frustrados homicidas afirmaron que un enemigo les ofreció dinero para que lo liquidaran, en venganza por un robo de droga.
Apenas a principios de esta semana Carlos Alberto salió de la penitenciaría del estado, donde estuvo recluido por portación de arma de fuego, luego que el juez penal le concedió el beneficio de libertad bajo fianza.
Ante los reporteros, Lares Valladares resaltó la prontitud con que actuaron los oficiales de la SSPM apenas recibieron el reporte de detonaciones en el sitio mencionado, rapidez y coordinación que fructificaron con la captura de los presuntos responsables y el decomiso de la pistola escuadra calibre .45, con tres proyectiles.
Intentaban huir en un taxi libre, cuyo conductor también fue asegurado y está bajo investigación para aclarar si tiene alguna responsabilidad.
Apuntó el secretario de Seguridad Pública que el arma de fuego es examinada por la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, y no se descarta que esté relacionada con otros crímenes vinculados con el tráfico de enervantes en pequeña escala.


No hay comentarios:

Publicar un comentario