La droga incautada tiene un valor de 12 mil 500 pesos.
TIJUANA, B.C, Sábado 04 de Enero de 2013.- Un taxista y su pasajero fueron detenidos durante un operativo de la Policía Estatal Preventiva (PEP) a bordo de un vehículo de transporte público en donde llevaban 250 dosis de la droga sintética de nombre “ice”.
El Director de la PEP, Marco Antonio Montoya Gómez, dijo que la detención se registró sobre la calle Coahuila esquina con Mutualismo, en seguimiento a una denuncia anónima.
“Por la importante información aportada por un ciudadano, los policías estatales preventivos le marcaron el alto al conductor de un vehículo Nissan Sentra modelo 2005, rotulado como taxi libre, con el número 4710, y placas de circulación 2134ZLG, en el cual se dijo transportaban droga”, explicó el Mando Policiaco.
Detalló que del Nissan Sentra descendió el conductor, quien se identificó como Esteban Tapia Barraza, de 41 años de edad, originario de Culiacán, Sinaloa, mientras que el pasajero dijo llamarse Israel Moreno Reyes, de 28 años, oriundo del Distrito Federal.
Fue durante una revisión precautoria que los agentes de la PEP hallaron a Moreno Reyes en posesión de 249 envoltorios que contenían una sustancia blanca y granulada que el parecer es droga sintética de la comúnmente denominada como “cristal”.
Al inspeccionar el interior del taxi libre, los uniformados encontraron entre los asientos del vehículo un envoltorio con la misma droga.
El valor en las calles del enervante incautado asciende a 12 mil 500 pesos.
Con motivo de lo anterior, ambos sujetos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará su situación jurídica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario