AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 11 de enero de 2014

Estoy convencida como Legisladora que ninguna de estas reformas es para dañar a los ciudadanos: Elia Cabañas


TIJUANA BC.-  En entrevista para ¿Que pasa BC?, la Diputada Federal Elia Cabañas comenta sobre las reformas tan controversiales que le ha  tocado votar.

-Todas la reformas han sido muy controversiales la reforma hacendaria, que ha levantado mucha inquietud en la ciudadanía sobre todo por los medios de comunicación, los empresarios, "hay que decirlo muy claro por los espectaculares en contra de las reformas" sobre todo de la reforma hacendaria, la reforma energética, la reforma educativa, la reforma política.


Yo soy enfermera de profesión gracias a dios no tengo esa ambición desmedida, estoy aquí porque yo creo como ciudadana que desde adentro podemos ayudar a los que nos identificamos con la necesidad, con la gente que lo requiere que lo necesita como legisladora te puedo decir que estoy convencida que de todas  estas reformas ninguna es para dañar a los ciudadanos  sobre todo los que menos tienen.

No es para dañar, es para que en nuestro país, esos padres de familia que el día de hoy ven tal vez sin un horizonte, no ven una luz, una esperanza en que un día su vida mejore, la de ellos y su familia se que con esas reformas no van a cambiar su situación de la noche a la mañana pero a mediano y largo plazo van a ayudar a nuestro país a que esos padres que el dia de hoy no tienen una oportunidad de trabajo ahora la van a tener hay programas federales de gobierno que van a venir encausados a quien no tenga trabajo, por la edad porque a los de 40 ,45 años ya no les dan trabajo,” les van a dar trabajo” ¿Cómo? Pues de lo que sepan hacer si son plomeros, si son electricistas, etc.  De lo que sepan; en el gobierno hay programas federales que les va a dar apoyo económico para adquirir las herramientas necesarias y que puedan ellos ejercer su oficio y ganar un dinerito honradamente.

Para los adultos mayores, yo estoy contentísima porque yo voy para allá como adulta mayor, aunque yo voy a tener mi pensión, como trabajadora del Seguro Social de la Secretaría de Salud espero en dios tener mi jubilación dentro de unos años; pero aquellos adultos mayores que no tuvieron un patrón o tal vez tuvieron el patrón, como es el caso de mi señor padre, pero  no tuvo la orientación ni la información de cómo buscar esa jubilación y bueno esas personas van a tener un apoyo económico por parte del gobierno federal y eso para mí es algo grandioso porque he visto en los ojos, esa alegría en los adultos mayores cuando dicen “voy a ir por que hoy me toca recibir el pago de mi pensión” es algo hermoso algo bonito.

Para esas mujeres que son madres jefas de familia como lo son las madres solteras, que no saben en donde dejar sus hijos, como sacarlos adelante en la educación, alimentación, salud, ellas también van a tener un gran apoyo, sobre todo un seguro de vida para los hijos que cuando ella llegue a faltar, “que ojala nunca llegue a pasar”,  pero están expuestas si llegaran a faltar van a irse tranquilas por que va a haber un seguro de vida para sus hijos que les va a garantizar lo más preciado que es la alimentación y la educación porque sin educación, sin estudios, pues está condenado, ese niño o esa persona cuando crezca a una vida pues muy difícil y complicada, como son sueldos bajos, mal pagados y en cambio con la educación y el estudio van a tener una vida mejor que como ejemplo: la que yo tuve cuando fui niña con mis padres.

“Les deseo a todas las familias de Baja California y del país lo mejor, que estén llenos de salud de armonía, de paz y tranquilidad en sus hogares, sobretodo prosperidad y que los anhelos y los sueños que tengan primeramente dios los logren cumplir y disfrutarlos, lo mejor de su amiga diputada federal Elia Cabañas Aparicio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario