Son los presuntos responsables de diversos robos con violencia a cuentahabientes y están relacionados con al menos 8 averiguaciones previas.
- Agentes Ministeriales los detuvieron minutos después que robaron a una mujer en la zona Rio.
TIJUANA, B.C., A 13 DE AGOSTO DE 2013.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado, adscritos a la Unidad Integral Contra El Robo, aseguraron a un hombre y una mujer por ser los presuntos responsables del delito de robo con violencia agravado por pandillerismo.
Los asegurados responden a los nombres de María Guadalupe Pérez Altamirano de 38 años de edad y Omar Eduardo Espinoza Herrera alías “El Tejón” de 31 años.
Cumplimentando una orden de investigación por el delito de robo con violencia, agentes Ministeriales del Grupo contra Robos aseguraron a María Guadalupe y Omar Eduardo el pasado 6 de agosto, al ir circulando sobre la Vía Rápida Poniente en su vehículo marca Nissan Maxima, color guinda.
Minutos antes, los investigadores se percataban de que los indiciados, habían cerrado el paso a un vehículo marca Ford Expedition que era conducido por una mujer, bajaron del vehículo Nissan Maxima con un arma de fuego de utilería con la que apuntaron a la víctima y la despojaron de su bolso, para después darse a la fuga.
Inmediatamente, los agentes Ministeriales iniciaron la persecución de los presuntos responsables hasta detenerlos sobre la Vía Rápida Poniente, recuperando los objetos robados a la conductora de la Ford Expedition, desde donde fueron trasladados a los separos de esta fiscalía.
A decir de la ofendida, ese día acababa de salir del banco Banamex ubicado en Plaza Minarete para realizar un depósito de mil dólares; sin embargo le dijeron que la sucursal ya estaba cerrada.
Por lo que regreso a su automóvil y se dirigió a un auto lavado ubicado en la zona Rio, cuando de repente la indiciada le cerró el paso a su vehículo mientras dos sujetos bajaron con un arma de fuego para robarle.
Derivado de las investigaciones se pudo establecer que los indiciados se encuentran relacionados con al menos 8 averiguaciones previas por el delito de robo con violencia a cuentahabientes de sucursales bancarias.
Su modus operandi consiste en ingresar a los bancos, elegir a las posibles víctimas y una vez que la victima salga del banco, la siguen para robarle el dinero y sus pertenencias.
Por estos hechos, el agente del Ministerio Publico ejercitó acción penal en contra de María Guadalupe Pérez Altamirano y Omar Eduardo Espinoza Herrera por su presunta responsabilidad en el delito de robo con violencia agravado por pandillerismo, por lo que fueron internados en la Penitenciaría del Estado, a disposición del Juzgado Penal en Turno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario