AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 15 de febrero de 2018

PIDE DIPUTADO MARTÍNEZ SANTOS AL INSTITUTO NACIONAL DE MIGRACIÓN FACILITAR INTERNACIÓN A YATISTAS EXTRANJEROS

Se pretende que formatos migratorios se puedan hacer por internet y que el trámite no tenga costo.


Ensenada, B.C. febrero de 2018.-Con el objetivo de fomentar el turismo náutico, el diputado federal Wenceslao Martínez Santos solicitó por escrito al Instituto Nacional de Migración (INAMI) que el llenado de la Forma Migratoria Múltiple (FMM) para el ingreso a territorio nacional por la vía marítima se pueda realizar de manera electrónica.

Además de permitir entradas múltiples por la vía marítima en el plazo de los 180 días que marca la Ley a los “yatistas” que cumplan con este trámite, el diputado planteó el interés del sector náutico de que el INAMI aplique el criterio de no cobro de la FMM a los “yatistas” participantes en Regatas Internacionales.

En documento dirigido desde la Cámara de Diputados a la Lic. María Fernanda García Villalobos Haddad, directora general de regulación y actividad migratoria del INAMI, el legislador solicitó a la funcionaria la expedición de un oficio-circular a la subdelegación de esa dependencia en Ensenada: “para la correcta aplicación de los criterios que favorecen la mejora regulatoria al turismo náutico.”

Martínez Santos también pidió a García Villalobos Haddad la dirección electrónica para hacer el trámite con copia a su oficina en la Cámara de Diputados con la finalidad de comunicarlo a la comunidad de marinas y “yatistas” que participan en diversos eventos en el puerto de Ensenada.

Lo anterior con el propósito de impulsar este tipo de eventos que han registrado un decremento de 60 por ciento en los últimos 10 años que, no obstante, han permitido a México una gran proyección como país a nivel internacional.

Los planteamientos de Martínez Santos ante el INAMI son en seguimiento a reunión de legisladores, autoridades de Proturismo y empresarios del sector náutico con el subsecretario de turismo José Salvador Sánchez Estrada; el director de Operación Aduanera del Servicio de Administración Tributaria Oscar Gómez y la participación telefónica de María Fernanda García Villalobos Haddad.

En dicha reunión celebrada el pasado 30 de enero, la directora general de regulación y actividad migratoria del INAMI externó la flexibilidad de la dependencia para facilitar los trámites para el ingreso del turismo náutico a Ensenada, reconoció el legislador.

Con el apoyo del SAT, del INAMI y de la SECTUR para de plantear alternativas a situaciones normativas vigentes que inhiben el crecimiento del turismo náutico en el litoral del Pacifico Mexicano, se aportará mayor competitividad a la región en beneficio de la economía, consideró, consideró el legislador ensenadense

No hay comentarios:

Publicar un comentario