AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 13 de febrero de 2013

LOS VAGONES DE GAS LP NO PRESENTAN FUGAS, POR LO QUE NO EXISTE RIESGO ALGUNO: BOMBEROS DE TIJUANA.‏


  • El director del Cuerpo de Bomberos, Carlos Martínez Duarte, indicó que unidades de las estaciones No. 3 y No. 9 realizaron las evaluaciones de la zona, determinando que no existe peligro ni posibles daños colaterales




Tijuana, B. C., 12 de febrero de 2013.- El gobierno de la ciudad informa a la ciudadanía que tras el incidente ocurrido ayer en la tarde en el cañón del vaso de la Presa Abelardo L. Rodríguez, en el cual cuatro furgones de gas LP se descarrilaron de las vías del tren, no existe peligro alguno ni posibles daños colaterales, debido a que no se presentaron fugas. 
El director del Cuerpo de Bomberos, Carlos Martínez Duarte, informó que unidades de las estaciones No. 3 y No. 9 de la dependencia, atendieron oportunamente el llamado de auxilio, alrededor de las 17:30 horas de este lunes 11 de febrero.
“Nuestros elementos se presentaron en el lugar de los hechos, y tras realizar las inspecciones correspondientes, se determinó que ninguno de los vagones implicados presentaron fugas. Es por ello que se optó por retirar a los equipos que acudieron a la atención del incidente, ya que la situación no representa ningún peligro para las comunidades aledañas”, señaló el funcionario.
Carlos Martínez informó que el día de hoy nuevamente acudió personal de Bomberos a la zona, para realizar nuevas inspecciones y encarrilar uno de los vagones.
“Las unidades presentes iniciarán con los trabajos para regresar a las vías únicamente un vagón; ya que para llevar a cabo las mismas tareas con los tres restantes, se requiere de maquinaria especial, proveniente de Riverside, California”, expuso el titular de la Dirección de Bomberos.
Carlos Martínez indicó que la dependencia se mantendrá en coordinación con representantes de la compañía encargada del transporte de gas LP -vía ferrocarril-; ya que se tiene contemplada su visita para realizar inspecciones del lugar hoy por la tarde, y realizar los trabajos de trasiego el día de mañana.
“Reiteramos a la ciudadanía que no existe ningún tipo de riesgo, para que se evite propiciar la psicosis colectiva, en base a falsas alarmas”, concluyó el director del Cuerpo de Bomberos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario