AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 12 de junio de 2014

PARTICIPÓ EL GOBERNADOR FRANCISCO VEGA EN LA PRESENTACIÓN DE LA “CAMPAÑA NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA Y AGENDAS DE COMPETITIVIDAD"

Evento encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto





MÉXICO, D.F.- Miércoles 11 de junio del 2014.- Por su gran potencial y atractivos únicos, Baja California destaca como parte de la Campaña Nacional de Promoción Turística y las Agendas de Competitividad que fueron presentadas este miércoles en Palacio Nacional, así lo dio a conocer el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, tras participar en dicho evento que fue encabezado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En dicha ceremonia, se informó que la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal en coordinación con las secretarías de turismo estatales e institutos de educación superior, elaboró 44 Agendas de Competitividad de los principales destinos turísticos, con el propósito de impulsar la innovación de la oferta y elevar la competitividad del sector.

"Hemos estado colaborando de manera conjunta y coordinada con el Gobierno Federal, el Consejo de Promoción Turística, académicos, la iniciativa privada, los ayuntamientos y la UABC, con el objetivo de contribuir positivamente al desarrollo de esta campaña, que sin lugar a dudas, contribuirá al desarrollo de nuestro estado y a su vez, fortalecerá el turismo como una herramienta adicional y dinámica para mejorar la economía de los bajacalifornianos", expresó el Mandatario Estatal.

Este nuevo instrumento permitirá posicionar a Baja California en segmentos como el turismo cultural, ecoturismo y aventura; así como consolidar en otros en los que se ha venido trabajando como lo son turismo de negocios, reuniones, turismo de salud y bienestar, entre otros, con el propósito de fomentar el desarrollo económico y la creación de empleos.

Asimismo, trabajar en una cartera de proyectos para financiarse en los próximos años con la participación de los tres órdenes de gobierno para mejorar las condiciones de infraestructura de los destinos, lo que permitirá elevar la competitividad fortaleciendo los sectores productivos y generando un clima de confianza, seguridad y certidumbre, que provoque el desarrollo de nueva oferta turística, la atracción del turismo tanto nacional como internacional que traerá como resultado mejores condiciones de vida para los bajacalifornianos.

Por otro lado, la campaña nacional "Vívelo para Creerlo" contempla la difusión de 32 videos promocionales de las entidades federativas, entre los cuales destaca Baja California al mostrar sus principales atractivos y actividades turísticas que la distinguen en el plano nacional e internacional como es su gastronomía, la Ruta del Vino, sus playas, ciudades y bellezas naturales, mismos que son los principales destinos favoritos de los mexicanos.

En este evento, el Gobernador Francisco Vega estuvo acompañado por el Secretario de Turismo del Estado, Oscar Escobedo Carignan, asimismo participó la Secretaria de Turismo del Gobierno Federal, Claudia Ruiz Massieu, contándose con la presencia del Presidente Municipal de Tijuana, Jorge Aztiazarán Orcí, así como Gobernadores, Legisladores Federales, funcionarios de los diferentes órdenes de gobierno y empresarios del ramo turístico.

Entre las acciones y programas que se contemplan en las Agendas de Competitividad correspondientes a Baja California se encuentran los relacionados con el desplazamiento turístico, imagen urbana, equipamiento, turismo de reuniones y convenciones, turismo médico y de salud, turismo de cruceros, infraestructura, los valles vinícolas, proyectos para el mar de Cortés, Pueblo Mágico, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario