Evento encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto
MÉXICO,
D.F.- Miércoles 11 de junio del 2014.- Por su gran potencial y
atractivos únicos, Baja California destaca como parte de la Campaña
Nacional de Promoción Turística y las Agendas de Competitividad que
fueron presentadas este miércoles en Palacio Nacional, así lo dio a
conocer el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid,
tras participar en dicho evento que fue encabezado por el Presidente de
la República, Enrique Peña Nieto.
En
dicha ceremonia, se informó que la Secretaría de Turismo del Gobierno
Federal en coordinación con las secretarías de turismo estatales e
institutos de educación superior, elaboró 44 Agendas de Competitividad
de los principales destinos turísticos, con el propósito de impulsar la
innovación de la oferta y elevar la competitividad del sector.
"Hemos
estado colaborando de manera conjunta y coordinada con el Gobierno
Federal, el Consejo de Promoción Turística, académicos, la iniciativa
privada, los ayuntamientos y la UABC, con el objetivo de contribuir
positivamente al desarrollo de esta campaña, que sin lugar a dudas,
contribuirá al desarrollo de nuestro estado y a su vez, fortalecerá el
turismo como una herramienta adicional y dinámica para mejorar la
economía de los bajacalifornianos", expresó el Mandatario Estatal.
Este
nuevo instrumento permitirá posicionar a Baja California en segmentos
como el turismo cultural, ecoturismo y aventura; así como consolidar en
otros en los que se ha venido trabajando como lo son turismo de
negocios, reuniones, turismo de salud y bienestar, entre otros, con el
propósito de fomentar el desarrollo económico y la creación de empleos.
Asimismo,
trabajar en una cartera de proyectos para financiarse en los próximos
años con la participación de los tres órdenes de gobierno para mejorar
las condiciones de infraestructura de los destinos, lo que permitirá
elevar la competitividad fortaleciendo los sectores productivos y
generando un clima de confianza, seguridad y certidumbre, que provoque
el desarrollo de nueva oferta turística, la atracción del turismo tanto
nacional como internacional que traerá como resultado mejores
condiciones de vida para los bajacalifornianos.
Por
otro lado, la campaña nacional "Vívelo para Creerlo" contempla la
difusión de 32 videos promocionales de las entidades federativas, entre
los cuales destaca Baja California al mostrar sus principales atractivos
y actividades turísticas que la distinguen en el plano nacional e
internacional como es su gastronomía, la Ruta del Vino, sus playas,
ciudades y bellezas naturales, mismos que son los principales destinos
favoritos de los mexicanos.
En
este evento, el Gobernador Francisco Vega estuvo acompañado por el
Secretario de Turismo del Estado, Oscar Escobedo Carignan, asimismo
participó la Secretaria de Turismo del Gobierno Federal, Claudia Ruiz
Massieu, contándose con la presencia del Presidente Municipal de
Tijuana, Jorge Aztiazarán Orcí, así como Gobernadores, Legisladores
Federales, funcionarios de los diferentes órdenes de gobierno y
empresarios del ramo turístico.
Entre
las acciones y programas que se contemplan en las Agendas de
Competitividad correspondientes a Baja California se encuentran los
relacionados con el desplazamiento turístico, imagen urbana,
equipamiento, turismo de reuniones y convenciones, turismo médico y de
salud, turismo de cruceros, infraestructura, los valles vinícolas,
proyectos para el mar de Cortés, Pueblo Mágico, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario