SERVICIO NACIONAL DE EMPLEO BAJA CALIFORNIA
TAMBIÉN POR INTERNET
Mexicali, B. C., a 23 de mayo de 2014.-
www.empleo.gob.mx
es la página de internet que la Secretaria del Trabajo y Previsión
Social, a través del Servicio Nacional de Empleo Baja California,
mantiene permanentemente actualizada y pone a disposición de
los buscadores de una oportunidad laboral, así como de las empresas
contratantes.
La
plataforma tecnológica de la página, permite al consultante registrar
su perfil en línea para ser ingresado
a la base de datos de candidatos, pudiendo ser consultado y contactado
por empresas, acceder a las ofertas de empleo registradas y recibir
información de vacantes directamente a su correo electrónico,
principalmente.
Al
respecto el Director del Servicio Nacional de Empleo, Juan Ramón López
Naranjo, comentó que el portal
también cuenta con la información referente a las opciones de
capacitación y asesoría para el trabajo, enfocada a mejorar las
aptitudes, habilidades y conocimientos de quienes aspiran a un empleo, o
desean mejorar su desempeño productivo actual.
“Es
una herramienta totalmente gratuita, que permite el acceso a diversas
oportunidades de trabajo de
la localidad, estado e inclusive del país, ya que es un sistema
enlazado de información nacional, dónde además las empresas pueden
registrar sus vacantes, realizar búsqueda de perfiles y selección de
candidatos”, agregó.
A través de
www.empleo.gob.mx,
también se pueden consultar las principales bolsas de trabajo en
internet vinculadas con el Servicio Nacional de Empleo, como Adecco,
Bumeran, El Universal, Manpower,
Zona Jobs, entre otras.
Finalmente,
López Naranjo, indicó que el SNEBC, diversifica continuamente sus
medios de atención a la ciudadanía,
a fin de acercar los servicios y programas de fomento al empleo a
diferentes sectores de la población, siendo sin duda el internet un
medio de comunicación efectivo y de amplia oportunidad para este
objetivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario