Playas de Rosarito, B.C. A 12 de Agosto del 2013. Un total de 30 elementos de la Policía Municipal de Rosarito, iniciaron este lunes 12 de Agosto, con un curso impartido por la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) en Baja California, que tendrá como objetivo sensibilizar e instruir en materia de derechos humanos.
El Director de Seguridad Pública Municipal de Rosarito, Francisco Castro Trenti, y, el Procurador de los Derechos Humanos en Baja California, el Lic. Arnulfo De León Lavenant, dieron inicio al curso que tendrá una duración de 180 horas en las aulas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Durante un promedio de seis horas diarias, de lunes a viernes, los policías municipales verán temas como: control de la ira, y uso de la fuerza, modelos de prevención de la violencia, grupos de mayor vulnerabilidad, cultura de la legalidad y de la paz, entre otros.
El titular de la PDH, el Lic. Arnulfo De León Lavenant, agradeció tanto al Director de Seguridad Pública Municipal, como al Alcalde de Rosarito, por su interés en la realización de las capacitaciones, e invitó a los policías a poner en la práctica diaria lo que trabajen durante el curso.
Por su parte, Francisco Castro Trenti, se mostró agradecido por la presencia de la PDH, y, comentó la importancia que estas capacitaciones tienen para su formación policial y personal.
El curso se dividirá en tres etapas: curso inicial, curso de especialización y, por último, curso de instrumentalización, en el cual se expondrá en un trabajo práctico lo aprendido por cada uno de los policías capacitados
No hay comentarios:
Publicar un comentario