AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 10 de agosto de 2013

Al grito de “¡fraude, fraude!” y en medio de empujones y golpes, el PAN aprueba reforma a sus estatutos



Ciudad de México, 10 de agosto (SinEmbargo).- Inconformes reventaron esta tarde de sábado la 17 Asamblea Nacional Extraordinaria del Partido Acción nacional (PAN), y al grito de “¡fraude, fraude!” traspasaron las vallas de contención para reclamar al presidente Gustavo Madero Muñoz su supuesta intención de imponer criterios sobre la decisión de los convocados.

A pesar de las inconformidades, la reforma a los estatutos para transformar la integración y funciones de los órganos de dirección del partido, fue aprobada. Ésta es la segunda vez en que Madero Muñoz convoca a una asamblea que fracasa por la inconformidad de delegados y militantes.
El dirigente nacional del PAN había dicho en días pasados que todos los temas relacionados con esta asamblea extraordinaria estaban “planchados”, y que no habría motivos para un desacuerdo.
La asamblea, a la que asistieron unos 10 mil delegados, revisó, entre otros temas, que los dirigentes sean designados por la militancia.
Este vendría incluido en una reforma a los estatus. Los inconformes gritaron consignas contra Madero, le aventaron objetos y pidieron que se suspendiera la asamblea y que se revisara el quórum.
Empleados del inmueble tuvieron que contener a los delegados para evitar que se acercaran al líder nacional blanquiazul.
La asamblea empezó a las 11:00, a las 12:28, hora de la votación, empezaron las inconformidades, ya que quienes votaron por el “no” se sintieron inconformes cuando ya no hubo una segunda votación al considerar que dos terceras partes habían votado. Madero abandonó temporalmente la asamblea, para reintegrarse unos minutos después.
Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/10-08-2013/715975. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario