Señalan que Foros de transporte es pura simulación.
El gobierno municipal solo quiere convencer la manera de dejar operar a una empresa que acostumbra a operar fuera de la ley lo cual rechazamos contundente.
En Mexicali el gobierno municipal no dejo operar a UBER.
QPBC TIJUANA.- Ante el descontento que causo el primer foro de análisis de transporte y movilidad para tratar de convencer a los dirigentes del transporte publico de Tijuana de que UBER puede operar y buscar una conciliación a favor de UBER., en donde estuvieron presentes el secretario de gobierno Bernardo Padilla y representantes de UBER.
Los transportistas se presentaron a la cita pero se negaron a ser parte del foro y se quedaron fuera de las instalaciones sin participación alguna en el debate. El presidente de la Alianza de Transportistas, Rafael Flores García, expresó a nombre de los transportistas que manifestaban su repudio ante la situación e incluso ante las consultas públicas programadas.
Dejaron saber el hecho de que existe un Consejo Municipal de Transporte que es quien tiene que responder ante la posibilidad de regularizar o no el servicio privado de Uber, considerando que afecta a quienes llevan años ofreciendo transporte público no una consulta popular.
Todos saben que el sistema de UBER es elitista o (para gente con billetes en pocas palabras) y da servicio a quien puede pagar con trjeta de credito,entonces por que tanto mitote y UBER no se regulariza como una empresa transportista? a fuerzas queren agandallar como es su costumbre solo tratando directamente con funcioarios de gobierno ya la tienen echa, pero en Tijuana se les esta haciendo gorda la bronca por que el sector transportista no se dejara pisotear por empresarios adinerados escondidos detras de UBER.
Baltazar Gomez Ruiz Secretario General del Sindicato de Fernando Amilpa A.C. manifiesta que los transportistas de Tijuana "no se dejaran chamaquear" por el gobierno de Astiazaran piloteado por el secretario Bernardo Padilla para dejar que UBER opere en Tijuana.
El secretario general de Gobierno del Ayuntamiento de Tijuana, Bernardo Padilla, dijo que no se trata de reformar alguna ley ya que no existe ninguna que avale a Uber.
O sea que el art 17 de la ley de transporte de BC no existe para el secretario Bernardo Padilla o la desconoce o no la quiere aplicar?
ARTICULO 17.- Los vehículos destinados al servicio particular o privado, podrán trasladar a
personas o en su caso dedicarse al transporte de las mercancías o materiales que las personas
físicas o morales produzcan, consuman, utilicen o expendan sin necesidad de concesión o permiso, siempre que no se realicen estas actividades con fines de lucro o se obtenga retribución
económica por parte de terceros. Estos vehículos en ningún momento podrán prestar servicio
público de transporte, salvo en casos de emergencia debidamente declarada por autoridad
Destaca la férrea táctica del secretario Berny Padilla para defender a UBER y no a los transportistas locales.
yo soy usuario de UBER pero analizandolo bien por que querer instalarse como empresa sin querer pagar impuestos si todos lo hacemos que se den de alta como empresa transportista como debe de ser y que los inversionistas que estan detras de todo esto salgan a la luz por que ocultarse.
ResponderEliminarquien te dijo que no pagan impuestos, claro que pagan, informese bien.
EliminarBien dichoo...
ResponderEliminarBien dichoo...
ResponderEliminar