Mediante un posicionamiento, Dip. Francisco Barraza solicita al ente fiscalizador federal inicie una auditoría para determinar responsabilidades
Indicó que dichos medios divulgaron que cada legislador recibió, en promedio, más de un millón 155 mil 357 pesos bajo los siguientes conceptos: 910 mil 440 pesos, por un supuesto fondo de ahorro donde cada diputado aporta una cantidad y otra igual la Cámara de Diputados; 93 mil 669 pesos, como parte proporcional de aguinaldo (enero a agosto); 150 mil pesos, como pago del último mes de agosto, que a su vez consiste en una dieta de 73 mil 910 pesos, 45 mil 786 pesos por asistencia legislativa, además de 28 mil 772 pesos por atención ciudadana y 2 mil 780 pesos por vales de despensa.
Barraza Chiquete refirió que la información fue confirmada por la Coordinación de Comunicación Social de la Cámara de Diputados, la cual sostuvo que todo estaba dentro de un marco de legalidad, al señalar en un comunicado que el uso y aplicación de estos recursos públicos están apegados a la norma interna y a lo presupuestado para el ejercicio anual 2015 por sus órganos de gobierno.
“Lo anterior, de ser confirmado en los próximos días, demuestra que las viejas prácticas del reparto del erario público por parte de la clase política nacional, siguen hasta la fecha sin que nada ni nadie pueda ponerles un freno”, afirmó el representante popular del Partido de Baja California.
Y prosiguió: “Resulta increíble saber como nuestros diputados federales de todos los partidos políticos, sin importarles la crítica y el perjuicio que esto puede ocasionar a las finanzas públicas, se aprueban y gestionan un auto bono bajo el argumento que son ahorros realizando durante los tres años”.
Asimismo, el diputado local dijo que esta situación era una verdadera burla para todos los mexicanos, en particular hacia aquellos que atraviesan por problemas de dinero, o que tienen que vivir con un salario mínimo, o quienes se encuentran desempleados.
“La situación económica por la que se atraviesa en estos momentos a nivel nacional, podríamos calificarla de un verdadero estancamiento, que podría empeorar en los próximos meses de no tomarse medidas adecuadas y urgentes. En este tenor, el Partido de Baja California rechaza el auto bono que fue otorgado a los diputados salientes de la 62 Legislatura Federal, por considerarlo indebido e ilegal; si bien fue presupuestado para el ejercicio fiscal 2015, eso no significa que sea legal y les corresponda”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario