El maleante resultó herido por lo que fue internado en el Hospital General
Momentos antes el presunto delincuente había robado con lujo de violencia un vehículo e intentó ocultarse en un motel
Tijuana, Baja California, a 8 de Junio de 2013.- Tras una persecución que inició en el bulevar Insurgentes y culminó en el Cañón Centenario de la colonia México Lindo, durante la que un presunto ladrón de un vehículo disparó contra agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y oficiales de la Policía Municipal de Tijuana, los uniformados repelieron la agresión resultando herido el delincuente quien fue internado en el Hospital General.
Al patrullar sobre el bulevar Insurgentes a la altura de la colonia Los Álamos, los agentes de la PEP observaron un vehículo Jeep Grand Cherokee, de color blanco con placas de circulación AKP2851, el cual contaba con las características de un auto que momentos antes había sido reportado como robado con lujo de violencia, a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).
Dicho vehículo se introdujo a un motel que se encuentra sobre la citada vialidad, por lo que los policías estatales preventivos se dirigieron con el encargado del establecimiento, al momento que del cuarto marcado con el número 147 salió el Jeep Cherokee a exceso de velocidad por lo que chocó contra la puerta eléctrica de la habitación, impactando después la pluma de acceso para darse a la fuga por el bulevar Insurgentes.
De inmediato los uniformados abordaron las unidades de la PEP iniciándose así una persecución sobre Insurgentes que luego tomó rumbo hacia el bulevar Bernardo O´Higgins, atravesando por el Federico Benítez para extenderse hasta el bulevar Díaz Ordaz con dirección hacia el fraccionamiento Las Huertas, poniendo el sospechoso la vida de peatones en peligro.
Fue en el Cañón El Centenario de la colonia México Lindo, que el sujeto perdió el control del vehículo impactándose contra un auto estacionado y luego contra un poste de luz, para luego bajar del vehículo y emprender la huida a pie, empuñando en su mano derecha un arma de fuego.
Por lo anterior se inició una persecución a pie tierra por varias calles, durante la cual el presunto delincuente disparó en varias ocasiones contra los policías, quienes en conjunto con oficiales de la Policía Municipal que llegaron en apoyo, repelieron la agresión, logrando impactar al individuo en el antebrazo derecho y en la cabeza.
El presunto delincuente fue identificado como José Isak Estrada Hernández, de 33 años de edad, originario de Tijuana, Baja California, a quien le fue asegurada un arma de fuego tipo revólver calibre .357.
Debido a las heridas que presentaba el individuo, los agentes solicitaron el apoyo de la Cruz Roja, arribando personal de la benemérita institución al lugar de los hechos para trasladar al lesionado a las instalaciones del Hospital General.
Asimismo arribaron al sitio personal del grupo contra robos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de Periciales.
Los primeros datos arrojados tras la detención de José Isak Estrada Hernández, dejaron ver que posiblemente el sujeto esté involucrado en más robos de vehículos, por lo que se pide a la ciudadanía que si reconoce al sujeto lo denuncien ante la autoridad correspondiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario