AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 8 de junio de 2013

NI LA PROSA NI LA RIMA

NI LA PROSA NI LA RIMA

por Gustavo Adolfo Póker

SUCEDIÓ HACE muchos años, cuando los grupos armados con pretensiones de guerrilleros asolaban parte del estado de Guerrero. Atravesaban troncos en la carretera para obligar a que los automovilistas detuvieran su marcha, y en menos de lo que kiko dice “pedógico” o “unsfdrsidad” o “gracias por su pollo”, procedían a rodear el carro, bajar y asaltar a los ocupantes, y en un descuido, hasta a violar a pasajeras y pasajeros.

  Por eso, la autoridad emitió una alerta que pretendía salvaguardar la integridad de los turistas, que eran los blancos preferidos de los guerrilleros/asaltantes/violines. Si alcanza usted a distinguir un tronco atravesado en la carretera, no disminuya la velocidad, bájese de la carretera y dese vuelta en “u”. Si a pesar de la advertencia se le fue el rollo y frenó, no trate de hacerse el héroe, haga lo que le ordenen los intrusos y entregue sus pertenencias. Si se le quedan viendo con cara de deseo y empiezan a pasarse la lengua por los labios, dígale adiós a los escrúpulos y cambie el switch a “flojito y cooperando”, y resígnese a que, aunque se frunza, el piquete viene derecho.
  La advertencia tenía su fundamento. Un diplomático egipcio que viajaba por Guerrero en compañía de su esposa e hija, fue interceptado por un grupo de estos truhanes, que empezaron por despojarlos de sus pertenencias. Cuando los facinerosos amenazaron con violar a la doña y a la nena, el diplomático, como es natural, se enfrentó a los malandrines, que primero lo mataron a él y luego procedieron a violarlas a ellas.
  No puedo menos que evocar estos recuerdos, cuando me entero que un grupo de senadores panistas, acaba de anunciar que van a crear un grupo parlamentario aparte del que ya tienen(le atravesaron un tronco a Madero para que frene). El grupo está integrado por los 24 senadores panistas en desacuerdo con Gustavo Madero y su decisión de guillotinar a Ernesto Cordero, y se va a llamar Panistas por México (Madero es obligado a frenar y ya está rodeado por los malos). Aunque dicen que la intención de crear el grupo es para reforzar la unidad. Seguro, es un hecho científicamente comprobado que, entre más cortes le haces a la pizza, más se fortalece. Obviamente, Panistas por México está creado para buscar un sustituto al Presidente Nacional del PAN. (Madero no se ha dado cuenta o no lo quiere aceptar, pero esos ojos que lo desnudan con una mirada lasciva,  solo pueden indicar una cosa).
  No te resistas, Maderito, no te vayan a lastimar…
Se parte más el partido
Aunque digan lo opuesto
Pierde el azul, yo apuesto
Y cobraré muy divertido

  Si quieren ignorarme a mí no hay pedido, igual hay veces que ni yo mismo me tomo en serio. Pero a voces tan autorizadas como Fernando Ruiz del Castillo, el propietario de la rinconera, no lo desatiendan: Ahorita fue una sacudida de trompa, una rasguñada de frente y unos moretones que bien pueden pasar por chupetes. Pero esto es el primer aviso, y la escalada de violencia puede desatarse de manera incontrolada si insistimos en seguir jalándole la cola al tigre.
Aceptemos que sí, que fue un priista quien le sacudió los pensamientos a un panista. Pero por favor no le quitamos seriedad con un enfoque tan simplista. El verdadero problema es que un bajacaliforniano exacerbado intentó dañar a otro bajacaliforniano exacerbado.
  Quienes hemos sido reiterativos en denunciar la presencia de Antonio Solá en Baja california, contratado como asesor de los panistas, hemos dicho hasta el cansancio que este visitante non grato es especialista en campañas de odio. Su especialidad es sembrar odio. Sus spots se fincan en el odio. Sus videos , carteleras y publicaciones en periódicos, no proyectan otra cosa que odio.
  Y lógico, exacerbadas las pasiones y estimulada la adrenalina, cualquier chispita es suficiente para desatar un gran incendio. (Ese ejemplo no, ya ven que los bomberos se quieren ir a huelga). Decía que cualquier empujoncito, cualquier mirada fea, cualquier “quemevespincheguey” puede provocar una riña de incalculables proporciones. En las concentraciones políticas es muy común encontrar mujeres, niños y personas de la tercera edad. Qué tal que más que empujoncitos e insultos se desate una batalla campal. Qué tal que no falta el precavido que se llevó un arma, por lo que pudiera ofrecerse? De veras es a lo que queremos que lleguen las campañas con tal de desacreditar al candidato rival?
  Porque parece que eso es lo que andamos buscando….

No queremos empujones
Detestemos al gachupín

Porque este hijo de su pin
Nos ha colmao los cojones..


No hay comentarios:

Publicar un comentario