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miércoles, 5 de junio de 2013

NI LA PROSA NI LA RIMA

NI LA PROSA NI LA RIMA

por Gustavo Adolfo Póker

¿PACTO POR México? Sí chucha!!!! Del que estamos en presencia es del Pacto Contra Baja California…
Y empujan desesperadamente para que se concrete, los coaligados PAN y PRD.
  Un día sí y al siguiente también, y desde los Presidentes de partido hasta coordinadores de cámaras, diputados, senadores, remisos, anticipados, espontáneos y voluntarios, se lanzan al piso, se rasgan las vestiduras, se untan vicksvaporub en los ojos e inhalan chile piquín molido, para que fluyan con más naturalidad las lágrimas.

El chantaje al tope. La descarada extorsión a todo lo que da: “Si llueve, nos retiramos del Pacto. Si sale el sol, con más razón; si hace frío, nos olvidamos del pacto, si hace calor, ya no cuenten con nosotros”.
  Al mismo tiempo, plumas de alquiler difunden la versión,desde la capital del país, de que ya está “negociada” la elección, que será para los aliados con tal de asegurar que sigan jalando con los temas del Pacto por México. Brincos dieran. Ya no hay Margaritas Ortegas para llevar al sacrificio, y los residentes del estado estamos conscientes que la decisión de elegir a nuestro siguiente gobernador está entera y exclusivamente en nuestras manos. De lo que se trata es de presionar con salirse del Pacto si no los complacen, y nada los complacería más que la gubernatura de Baja California.
Al mismo tiempo que se hacen jirones las vestiduras, azules y amarillos llevan a cabo la campaña más vulgar, sucia y denigrante de que tengamos memoria los bajacalifornianos. Teniendo docenas de temas que ofrecer como sustento para una campaña electoral, la mente dañada que les crea su publicidad y plantea la decisión del voto como una disyuntiva entre conservar o perder el atributo varonil más preciado en la comunidad machín, no hace sino proyectar una carencia propia muy notoria. Dicho en el mismo español vulgar: la falta de huevos de quien ideó la susodicha frase, se refleja a partir de que hace extensiva la amenaza de un corte definitivo a quienes no lo secunden, sabedor absoluto de la pena y frustración que entraña no tenerlos.
Pero si de explotar las implicaciones textuales de lagenealogía se trata, no olviden  los apellidos del candidato amarillo-azul: Vega, y pura similarpudiera andarse llevandoFrancisco Arturo el 7 de julio, si le pegan en La Madrid….
Mecastro, publicidad perversa
Nació de una mentalidad abyecta.
Mas este publicista¿qué proyecta?
¡Que se le entrampa la reversa!

ENCUESTAS, encuestas, encuestas: cuántas injusticias se cometen en tu nombre!!!!
  Ya lo dijo Francisco Arturo, ya lo dijo Monraz, lo dijo también Madero y no fue menos Zambrano: “vamos arriba en las encuestas”, aunque no dicen cuáles, y la que publicaron se las desautorizó el Instituto Electoral (será por eso que no lo quieren?)
  Ayer salió a hacerles el paro una encuestadora que llevó su urna móvil por todo el estado –dicen- y que después de hacer el conteo de los votos –quien sabe dónde porque nadie testificó- llegaron a la conclusión de que kiko acaba de agarrar la delantera, dicho sea sin el menor asomo de albur.
  Lo curioso del caso, es que la encuestadora en cuestión se gastó como medio millón de pesos –el cálculo es mío, puede variar- por pura vocación democrática, según asegura. Esto es, nadie se la encargó, nadie le pagó por hacerla y difundirla, y nadie, salvo la democracia y las ánimas del purgatorio, se benefician de la difusión de esta desinteresada, oportuna y gratuita información.
  (Después de darle cuello al fiero dragón, el príncipe rescató a la doncella, reservó la suite nupcial más exclusiva -previa promesa matrimonial a la rescatada- y a partir de la fusión de la carne empezaron a ser felices, no sé si para siempre y no sé si los dos)…
  Lo que no es cuento, son las encuestas serias que han hecho empresas serias, como el despacho Covarrubias y Asociados; los periódicos Healy, que editan La Crónica en Mexicali y Frontera en Tijuana y Ensenada; OEM, que edita La Voz de la Frontera y El Sol de    Tijuana; y más recientemente, Testa Marketing, cuyos serios resultados difieren de las alegres cuentas de los voceros de la Alianza.

Dos y dos son cuatro
Cuatro y dos son seis.
Si se salen del formato

Nos quieren ver la feis

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