Mexico.-Con
una llamada al "088", los ciudadanos podrían reportar actos de
corrupción de policías, denunciar algún delito, pedir apoyo en emergencia,
entre otras funciones
La
finalidad del call center de la PF es que cada llamada tenga una respuesta
completa y lleve además un seguimiento.
Al igual
que no hizo con la policía capitalina, el ahora titular de la Comisión Nacional
de Seguridad (CNS), Manuel Mondragón y Kalb, reforzó el servicio de atención
telefónica de la Policía Federal, con el lanzamiento del “Centro de Atención
del Comisionado” (CEAC).
Con una
llamada al número “088”, los ciudadanos podrían desde solicitar información
sobre el estado de circulación de alguna carretera, hasta reportar actos de
corrupción de los policías, denunciar algún delito, o pedir apoyo en una
emergencia.
“A través
de un proceso de capacitación, se conformó un grupo de 200 asesores
profesionales, con experiencia en atención ciudadana, apoyo a víctimas, manejo
de estrés, atención psicológica y con los recursos necesarios para brindar
respuesta y seguimiento ante una emergencia, los cuales responderán los
llamados ciudadanos”, indicó el CNS en un comunicado.
Se trata de
un modelo similar al que se aplicó a nivel Distrito federal, con la finalidad
de que cada llamada tenga una respuesta completa y lleve además un seguimiento.
La CNS
indicó que el servicio funcionará las 24 horas y 365 días del año, y además del
número “088”, también se atenderá vía Twitter en la cuenta @CEAC_CNS y en
Facebook en “CEAC CNS”.
“Del mismo
modo y en seguimiento al programa contra la corrupción en la Policía Federal,
el Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, exhorta a la
ciudadanía a denunciar a través de este mecanismo cualquier acto indebido
cometido por los servidores públicos de la institución, con el compromiso de
proceder hasta las últimas consecuencias”, indicó la dependencia federal.
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