Fue abatido uno de los delincuentes que agredieron a balazos a los uniformados
Tijuana, Baja California, a 05 de Febrero de 2013.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (www.seguridadbc.gob.mx) lamenta profundamente el fallecimiento en cumplimiento de su deber, del agente de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Antonio Villegas Lujan, de 33 años de edad.
Con honor, servicio, lealtad y valor, los agentes de la PEP enfrentan a diario a peligrosos delincuentes, con el firme objetivo de salvaguardar la seguridad e integridad de los bajacalifornianos, así como mantener el estado de derecho, lo que hoy resultó en el fallecimiento de un elemento.
Marco Antonio Montoya Gómez, Director de la PEP, a nombre de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, envió las más sinceras condolencias y sentido pésame a la familia del agente de la PEP caído en cumplimiento de su deber, quien se encontraba casado y deja una hija de 7 años de edad.
“Los hechos policiales durante los que perdió la vida el policía estatal preventivo se registraron durante la tarde de hoy, sobre la calle Azafrán de la colonia El Florido Cuarta Sección, en la zona Este de la ciudad”, agregó Montoya Gómez.
Fue durante un operativo en contra del narcomenudeo en las inmediaciones del antes citado lugar, en donde lograron la detención del presunto delincuente, quien se abalanzó contra el agente y en un forcejeo pudo impactar al elemento con el arma de cargo, lo que resultó en el lamentable fallecimiento del policía estatal preventivo Antonio Villegas Lujan, de 33 años de edad, originario del estado de Durango.
Una vez que dicho sujeto lesionó al agente, se dio a la fuga para ocultarse en una vivienda, lugar hasta donde los agentes de la PEP le dieron alcance, lo que motivó que el agresor realizará varios disparos en contra de los agentes, por lo que al repeler la agresión los uniformados impactaron al sujeto, causándole lesiones por las cuales el presunto narcomenudista perdió la vida en el lugar de los hechos.
Dicho sujeto fue identificado como Marco Antonio González Ramírez, de 40 años de edad, quien al parecer contaba con antecedentes penales por los delitos de portación de armas prohibidas, delitos contra la salud y robo de vehículo, por lo que habría estado interno en el Centro de Reinserción Social de Tijuana.
El 24 de enero del 2003, Antonio Villegas Lujan ingresó a las filas de la Policía Estatal Preventiva (PEP), estuvo adscrito a la Coordinación Operativa de la corporación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario