TIJUANA, B.C., 20 DE FEBRERO DE 2003.- La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada , a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos ha resuelto el homicidio cometido en agravio de su esposa María Cristina Tolentino de 30 años y de su hijo Jorge Armando Ricárdez Tolentino de 7 años de edad.
El indiciado responde al nombre de Jorge Armando Ricárdez Soto, de 33 años, quien el día 16 de febrero del presente año llegó a su domicilio ubicado en el fraccionamiento Jardines del Guaycura, y tras haber consumido alcohol y cocaína quiso sostener relaciones sexuales con su esposa, pero ésta se negó.
Al estar su esposa acostada en la cama dándole la espalda a Jorge Armando, éste con uno de sus brazos le apretó el cuello hasta que ésta dejó de moverse y por tal motivo pierde la vida inmediatamente. En la misma cama se encontraba su hijo de apenas 7 años, a quien de la misma manera lo sujetó del cuello hasta estrangularlo y dejarlo sin vida.
En ese momento, Jorge Armando sale de la casa y va a la de sus padres a quienes les menciona que su esposa está acostada en la cama y no responde.
El indiciado cae en varias contradicciones motivo por el cual es detenido por la Policía Municipal y posteriormente trasladado al Ministerio Público donde rinde su declaración.
Por los motivos antes expuestos, la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos ejercitó acción penal en contra de Jorge Armando Ricárdez Soto por los delitos de homicidio calificado agravado en razón de parentesco no consanguíneo y homicidio calificado agravado en razón de parentesco consanguíneo.
El presunto responsable fue internado en la Penitenciaria de La Mesa a disposición del Juez Penal en Turno para que determine su situación legal, donde podría enfrentar una pena de hasta 50 años de prisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario