El accidente fatal ocurrido en autobús este mes en Big Bear
City de una empresa nacional ha puesto
de manifiesto las debilidades en el proceso de inspección federal.
El autobús se estrelló Escapadas Mágicas, el 3 de febrero, después de perder el control
mientras descendia por una carretera en su camino de regreso a Tijuana después
de una excursión de un día de duración en Big Bear, matando a ocho e hiriendo a
30 varios de ellos residentes de Tijuana.
Apenas un mes antes del accidente, los inspectores federales
realizaron una auditoría para determinar si la empresa cumplía con las normas
federales de seguridad y le dio a la compañía una calificación aprobatoria.
Cinco días después del accidente fatal, la Federal Motor Carrier Safety Administration
ordeno cerrar la empresa, diciendo que los representantes de Scapadas había engañado a los inspectores.
"Al igual que una auditoría o revisión reguladora, una
revisión de cumplimiento requiere que la compañía declare verazmente sobre sus
prácticas de negocios", dijo el portavoz de la agencia Duane DeBruyne.
"Los investigadores de la FMCSA se encargan de examinar una muestra del
trabajo de la compañía y en busca de pruebas de que se está cumpliendo".
Otras cuestiones planteadas por el accidente:
• Los inspectores sólo investigaron una muestra de los
registros de seguridad de la empresa, lo que permite deficiencias - a menudo se
descubre durante la investigación posterior a los accidentes - para escapar del
aviso. En el caso de Scapadas, los
auditores encontraron varias banderas rojas durante la revisión, incluyendo los
registros de los controladores que faltan, pero no siguieron con más investigaciones.
"No estamos haciendo lo suficiente, y eso es parte de
este proceso que se está hablando", dijo Steve Keppler, el director
ejecutivo de la Alianza de Seguridad de Vehículos Comerciales, que aboga por
una mayor seguridad y seguridad para camiones, autobuses y otros vehículos
comerciales . "Estamos viendo una tendencia que no nos gusta en la
industria del autobús, y estamos aumentando la aplicación y divulgación, pero
ya llegamos? No. "
Estos factores han jugado un papel en una serie de
incidentes de alto perfil en los últimos años.
Una compañía de autobuses involucrado en un accidente de
enero en Oregon que mató a nueve personas e hirió a 38 ya habían sido señalados
en varias revisiones federales por no aplicar un programa de drogas y alcohol
de pruebasa los conductores , las deficiencias que los investigadores federales
se describe como aguda. La calificación de la empresa de seguridad fue
clasificada como satisfactoria en el momento del accidente.
Un accidente de mayo 2011 en Virginia que mató a cuatro
personas e hirió a 50 se produjo un mes después de que el Departamento de
Transporte propuso rebajar la calificación de la compañía de seguridad de
"insatisfactorio", la calificación más baja. Operaciones de Sky
Express 'se cerraron días después del accidente, el secretario de Transporte
Roy LaHood dijo que el accidente debería haber sido evitado.
"Esta empresa no debería haber estado
funcionando", dijo LaHood.
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