- La titular de la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), Juana Laura Pérez Floriano, indicó que esta iniciativa fue propuesta a la Comisión de Educación, Cultura y Bibliotecas del Cabildo, para su análisis y eventual aprobación
Tijuana, B. C. 26 de febrero de 2013.- Con el propósito de lograr instituciones educativas pacíficas en donde destaque la tolerancia, la titular de la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), Juana Laura Pérez Floriano, propuso a la Comisión de Educación, Cultura y Bibliotecas del Cabildo, el proyecto para la creación de un Sistema Municipal de Mediación Escolar.
Pérez Floriano indicó que esta iniciativa atiende al interés del presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, de lograr que el personal docente que labora en las escuelas del Sistema Educativo Municipal (SEM) obtenga la debida capacitación para lograr un diálogo efectivo, a través de los procesos de mediación y resolución pacífica de conflictos.
“Se busca que los tres niveles escolares implementen este programa, el cual se integrará de un consejo rector. Estará compuesto por un inspector de cada nivel educativo, un representante de los padres de familia por cada nivel, y a los directores de cada escuela”, detalló la funcionaria.
El 20 Ayuntamiento de Tijuana tiene el interés de que este programa -una vez establecido de forma permanente en los planteles- ayude a las comunidades y provoque un descenso de los problemas al interior de los hogares; en virtud de que los estudiantes aprenderán a resolver pacíficamente sus diferencias, dijo Pérez Floriano.
“Mientras tanto, la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM) ya trabaja con las metas de este programa de mediación escolar, mismas que incluyen la capacitación permanente en cada ciclo y el uso de las bibliotecas municipales, como espacios de mediación comunitaria y la instalación del Consejo Municipal de Mediación Escolar”, afirmó la secretaria Juana Laura Pérez.
Con este proyecto, el gobierno de la ciudad estaría favoreciendo las habilidades asertivas en la forma que se solucionan los problemas al interior de las instituciones educativas, mejorando la relación entre alumno y docente, extendiendo la participación de los escolares y ayudándolos a desarrollar su liderazgo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario