AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 12 de junio de 2014

ATORAN A “EL VENENO”, LÍDER DE UNA BANDA DE MALEANTES QUE OPERABA EN TIJUANA Y ROSARITO

Eduardo García Pérez pretendía implantar el temor en Rosarito para tomar el control y establecer su zona de operación

Fructifica el Operativo 2000 y la coordinación entre las policías de ambos municipios, dijo el secretario Lares Valladares



Tijuana, B. C., 11 de Junio de 2014.- Como resultado del Operativo 2000 puesto en marcha para custodiar los accesos a la ciudad en el corredor  Tijuana – Rosarito, el Grupo de Operaciones Estratégicas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvo a Eduardo García Pérez conocido en el ámbito delincuencial como “El Veneno”, quien contaba con antecedentes penales por  delitos contra la salud, robo de vehículo y era el líder de una banda de narcomenudistas, asaltantes y gente que pretendía implantar el temor en Rosarito para tomar el control y establecer su zona de operación.

El delincuente conocido como “El Veneno” fue herido en un hecho de violencia el pasado 14 de junio del 2013, en Rosarito, donde no pudieron ultimarlo por lo que a lo largo de estos meses se ocultó entre Tijuana y Rosarito aunque su actividad delictiva seguía desarrollándose en la modalidad de distribución de drogas, asaltos y robos de vehículos. De igual forma fue detenido por la SEDENA y Policía Municipal de Rosarito con armas y drogas a principios del 2014.

Al momento de la detención García Pérez acompañaba a otros dos sujetos y transitaban en un automóvil sedan con los vidrios polarizados en las inmediaciones del fraccionamiento El Laurel en el bulevar 2000. El conductor del vehículo quien dijo llamarse Sergio Arredondo León  arrojó al suelo un envoltorio que en su interior contenía 6 dosis de droga sintética y al realizarle una revisión portaba fajada en la cintura un arma de fuego tipo revólver calibre .357 Mágnum, con balas expansivas. Una vez que la policía pudo consultar sobre sus antecedentes, se le encontraron antecedentes penales desde el 2012 en la ciudad de Mexicali por posesión de enervantes, armas y principalmente robo calificado de vehículos por lo que fue asegurado.

La mujer que acompañaba a estos sujetos dijo llamarse Ruth Robles Dumas con domicilio en la ciudad de Mexicali y con antecedentes de molestar a vecinos con una denuncia ante el juzgado primero de lo Familiar por lo que fue detenida en el 2005.

El Secretario de Seguridad Pública Alejandro Lares Valladares comentó que con esta intervención de la autoridad Municipal se logran desarticular una banda de narcomenudistas que operaban en las inmediaciones de Tijuana y Rosarito por donde entraban y salían de la ciudad; y por el operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana en el Este de la Ciudad reforzamos  así la coordinación entre las policías de ambos municipios lo que está dando resultado en el trabajo conjunto por la seguridad como un compromiso común, concluyó Lares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario