La
exposición titulada “El Metro es Baja California” es apreciada por al
menos 5 millones de personas semanalmente en la capital del país
MÉXICO, D. F.- Jueves 11 de Diciembre de
2014.- Con el objetivo de dar a conocer la oferta turística de Baja California
y en seguimiento a la política de promoción establecida por el Gobernador
Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, la Secretaría de Turismo del Estado
(SECTURE), montó una exposición fotográfica en tres estaciones del Sistema
de Transporte Colectivo “Metro”, en la Ciudad de México, informó el titular
de la dependencia estatal, Óscar Jesús Escobedo Carignan.
“Esta es la primera ocasión en que trabajamos
de la mano con el Sistema de Transporte Colectivo “Metro” y estamos muy
entusiasmados por la trascendencia que esto puede tener. La exposición
consta de imágenes del estado, de las experiencias que viven los turistas
en Baja California, acompañadas de frases informativas que pueden impactar
a visitantes potenciales”, explicó.
El funcionario estatal llevó a cabo un recorrido
por las estaciones Mixcoac, Barranca del Muerto y División del Norte, en
compañía del Subdirector General de Finanzas y Administración del Sistema
de Transporte Colectivo “Metro”, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera,
donde detalló que las tres estaciones tienen una afluencia superior a las
5 millones de personas por semana, siendo el medio de transporte más utilizado
en la capital del país.
Escobedo Carignan agregó que adicionalmente
a las imágenes, se transmite de manera permanente en los vagones de la
Línea 12 del Metro un spot de audio que invita visitar a Baja California
y conocer las bondades turísticas que el estado ofrece.
“Muchos no saben por ejemplo que en Baja
California tenemos la única reserva mundial del surf en México, o que el
38% del territorio del estado es reserva natural, o al igual tenemos más
de 110 productores de cerveza artesanal, en fin, son muchas las bondades
que tenemos que mostrarles y si no venimos nosotros a decírselos muy difícilmente
lo sabrán”, aseveró.
Dijo además que parte de las estrategias
que implementa la SECTURE para generar una mayor afluencia de visitantes,
es el buscar nuevos mercados meta, pues la población del interior del país
cada vez toma mayor fuerza en la actividad turística del estado.
“Este año estamos esperando cerrar con más
de 11 millones de visitantes nacionales, hemos visto que cada vez son más
quienes nos visitan del interior del país y por ello, estamos reforzando
las estrategias de promoción en esta zona. No debemos olvidar que la Ciudad
de México es el mercado más grande de nuestro país y tenemos que venir
por ellos”, aseveró.
El Secretario de Turismo puntualizó que se
está trabajando con el Gobierno del Distrito Federal para generar mayores
oportunidades de promoción en espacios públicos, y esta exposición en el
“Metro” es el primer acercamiento oficial entre ambas entidades gubernamentales.
“Seguiremos trabajando por este camino,
reforzando la promoción de todos los destinos de Baja California a fin
de que cada vez se conozca más nuestra oferta y que sepan que no solo tenemos
grandes vinos y una gastronomía espectacular, sino que las opciones son
mucho más diversas, lo que nos convierte en un destino único para turistas
potenciales”, concluyó.
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