AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 8 de agosto de 2014

Suspenden operativos contra "chocolates"



"Al parecer, buscan una alternativa para la regularización de vehículos": Canaco



Tijuana BC 8 de agosto de 2014 (AFN).- Luego de una ardua jornada por parte del Sistema de Administración Tributaria (SAT) en el tema de retiro de vehículos "chocolates" de las calles, y de la inconformidad de los ciudadanos afectados, este día el presidente de la Cámara de Comercio de Tijuana (Canaco), Gilberto Leyva Camacho, manifestó que la medida de la Federación entró en receso; con la presumible intención de buscar un acuerdo con el Estado y el municipio para su regularización.

Leyva Camacho dijo que esta pausa no implicaba que no siguieran dándose -los operativos- posteriormente, sino que éste es sólo un breve aplazamiento, mientras las autoridades estatales, municipales y federales evalúan los mecanismos para resolver de manera eficaz este problema, que ha sido un común denominador para el Sistema de Administración Tributaria en varias administraciones de esta frontera.

El presidente de Canaco externó que el SAT seguirá haciendo lo propio, "que no se podía estar en contra de que lo hiciera", sin embargo cada ciudadano tenía derecho a inconformarse si la afectación que sufrían por parte de éste era grave.

Leyva afirmó que sin estar de acuerdo con la gente que vive en la ilegalidad -manejando este tipo de vehículos irregulares-, se debían buscar alternativas para ayudarles a incorporarse a la Ley.   

Pide a la ciudadanía no se dejen sorprender con engomados
  
Ante los rumores de “gente que se quiere aprovechar de la situación” de irregularidad de estos vehículos, y que le ofrezcan a la ciudadanía servicios de “engomados”, con el fin de hacerles creer que están próximos a regularizarse, el presidente de Canaco invitó a la población a no dejarse sorprender, pues se trata -en su opinión- de un fraude probable.

Tras ser cuestionado por reporteros sobre el apoyo que el regidor Luis Felipe Ledezma Gil da al tema de los “engomados” para resolver el problema de los autos “chocolates”, Leyva argumentó que ningún funcionario debía hacer propaganda de esto, que era falta de profesionalismo y de responsabilidad más que nada.
  
“El que te peguen un engomado de esos que valen 20 pesos, y te lo den en 750 pesos y 2 mil 500 pesos yo no creo que ningún funcionario lo debe hacer, es una vergüenza que un funcionario apoye esas cosas, que sabemos que son absolutamente ilegales”, subrayó.
  
Por el contrario, dijo Gilberto Leyva que un funcionario debía buscar la manera de apoyar la regularización de vehículos conforme lo marca la Ley, buscando las formas de apoyar, pero sin provocarle un gasto innecesario.
Fuente AFN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario