AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 24 de agosto de 2014

DA ENTRADA GOBIERNO DEL ESTADO A DEMANDAS DE ANTORCHA CAMPESINA, TERRAZAS DEL VALLE Y POBLADO MACLOVIO ROJAS: ROBERTO DAVALOS

**Dávalos dijo que  atender estas demandas es cerrar un capítulo de añejas confrontaciones entre sociedad y gobierno

**Aseguró que continuará subiendo a las instancias de gobierno las demandas sociales  de la entidad a fin de buscarles  una solución




Tijuana.-La  Secretaría General de Gobierno, dio entrada  a las solicitudes de las problemáticas diversas que enfrentan  Terrazas del Valle, Poblado Maclovio Rojas y     la organización social Antorcha Campesina a fin de buscar una solución.

Esta reunión promovida  por el diputado Roberto Dávalos Flores, se llevó a cabo en la Sub Secretaría General de Gobierno del Estado con sede en Tijuana, con la presencia del Secretario de Gobierno,  Francisco Rueda Gómez y el  Sub Secretario de Gobierno, José Teodoro Barraza.

Tanto la líder del poblado Maclovio Rojas, Hortencia  Hernández, Isaac Molina Guerra, dirigente social de Terrazas del Valle y el  líder de Antorcha Campesina en Baja California,  Ignacio Acosta Montes, expusieron sus demandas ante   el  Secretario de Gobierno de Baja California.

Por parte de Terrazas del Valle, solicitaron la condonación de 16 millones 700 mil pesos  de un  crédito otorgado a  cientos de familias reubicadas en esa zona, en el periodo del ex Gobernador José Guadalupe Osuna Millán y que actualmente derivó en  problemas de pago al Instituto de Vivienda ( INDIVI.)

De  igual manera  con relación al crédito en mención  las autoridades estatales explorarán la vía  de considerar la renegociación  de la deuda con INDIVI  a efecto  de reducir hasta en un 50% el monto de pago mensual y con esto ampliar el plazo de crédito  a las familias de  Terrazas del Valle.

También   las autoridades estatales dieron entrada a la solicitud  de  considerar  a las familias de Terrazas del Valle, con apoyo en paquetes de materiales de construcción.

En lo que corresponde a Antorcha Campesina,  a petición de su líder  Ignacio Acosta,  la Secretaría General de Gobierno, revisará el estado  que guarda los expedientes de jóvenes de I, II, III y IV Semestres de la Escuela Preparatoria  Moctezuma Llhuicamina de la colonia Unión Antorchista y  destrabar los apoyos  que la Secretaría de Desarrollo Social del Estado SEDESOE, otorgaba a  la Casa del Estudiante auspiciada por  los antorchistas.

En el caso del poblado Maclovio Rojas se revisará  a fondo  la problemática de la zona que enfrenta un añejo  problema de la  tenencia de la tierra   y resolver  el estado que guardan las canchas deportivas  de dicho asentamiento humano. Los pobladores del Maclovio Rojas, demandan que sean las familias de la zona quienes  se hagan cargo de la administración de dichas instalaciones.

Por su parte el diputado Roberto Dávalos, reiteró su  beneplácito por  la segunda reunión con el Secretario de Gobierno, Francisco Rueda Gómez y dijo tener confianza  en que se resuelvan estas problemáticas sociales, para que las familias de los asentamientos humanos tengan certidumbre de sus predios y con ello cerrar una etapa de confrontaciones  entre sociedad y gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario